Muchos aclararon dudas sobre sus impuestos

La línea de teléfono para recibir asesoramiento gratuito sobre la declaración de impuestos tuvo ayer una gran acogida

Ocho voluntarios participan en la ayuda promovida por El Diario y Univisión Noticias Canal 41.

Ocho voluntarios participan en la ayuda promovida por El Diario y Univisión Noticias Canal 41. Crédito: Germán Tejeda | Germán Tejeda

El Diario y Univision Noticias Canal 41 pusieron a  disposición de los hispanos de nuestra área varios voluntarios para dar asesoramiento gratuito sobre la declaración de impuestos.

El jueves y viernes de 5 p.m. a 7 p.m., voluntarios del Food Bank NYC, Radio Wado, Urban Upbound y Ariva atendieron todas las llamadas de los ciudadanos qcon dudas sobre cuál es la mejor forma de presentar su documentación fiscal.

La iniciativa tuvo una muy buena acogida.

“Es increíble el número de llamadas que hemos recibido. Somos ocho voluntarios recibiendo llamadas durante dos horas y desde que se encendió el teléfono no ha parado de sonar“, contó Germán Tejeda, uno de los colaboradores de Food Bank.

“Hay que entender que muchas personas que emigran a EEUU tiene que hacer la declaración de impuestos por primera vez y no saben cómo hacerlo. Además, vienen de países donde se paga mucho dinero por este servicio así que la principal pregunta es siempre a dónde pueden dirigirse para hacer la declaración de forma gratuita“, indicó el voluntario.

Los voluntarios estarán respondiendo llamadas hoy de 5 a 7 p.m.
Los voluntarios estarán respondiendo llamadas hoy de 5 p.m. a 7 p.m.

Otras de las dudas recurrentes que los voluntarios han recibido son acerca de la reclamación de impuestos o la forma de declarar a personas como dependientes.

Germán también destacó que otra de las preguntas que recibió fue sobre si el servicio gratuito tiene la misma calidad que uno de pago. “Queremos que los ciudadanos vengan a nuestros locales y vean cómo el servicio que reciben es el mismo. La gente no se lo cree porque las compañías buscan hacer dinero pero nosotros somos una organización sin ánimo de lucro”.

En la web de Food Bank puede encontrar su local más cercano para realizar su declaración de impuestos completamente asesorado y de forma gratuita.

En esta nota

declaración de impuestos taxes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain