Un Clásico mexicano, lleno de pasión y apuestas

Seguidores de Chivas y América en Los Ángeles esperan con expectación el duelo entre los dos equipos más populares de la Liga MX

Julio Ramos con su padre Salvador Ramos e hijos Jair, 11, Jonatan, 8, y Julian, 2, aficionados de las Chivas.

Julio Ramos con su padre Salvador Ramos e hijos Jair, 11, Jonatan, 8, y Julian, 2, aficionados de las Chivas.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia / La Opinión

La pasión tan grande que siente por sus Chivas de Guadalajara llevó a Julio Ramos a cruzar una temeraria apuesta con un seguidor de las Águilas del América.

Cien dólares y la cabellera”, dijo el residente de Pacoima.

“A esos del América les da por hablar mucho, son bien hoc…, por eso le aposté la caballera, porque quiero que le duela. Quiero que cuando vaya por la calle y le pregunten: ‘¿por qué estás pelón?’, conteste: ‘Porque perdí con las Chivas’”, comentó el aficionado que en las venas lleva los colores rojiblancos y que está más que listo para disfrutar el Clásico del domingo entre Chivas y América.

Ramos no tiene miedo de perder dinero, o incluso su cabellera, pero lo que nunca haría sería apostar a ponerse la camiseta del América.

“Yo puedo apostar lo que tú quieras, pero jamás apostaría los colores o el escudo de Chivas, los colores no se apuestan. Yo ni volviendo a nacer me pondría una cochinada de ésas del América”, comentó.

El hombre de 35 años de edad es Chiva de nacimiento, pues su papá trabajó dos décadas como empleado de mantenimiento en las instalaciones del Club Guadalajara.

“Yo iba con él al Club y ahí veía a los jugadores, mi papá conocía a todos. Mi padrino de bautizo es el ex jugador Gabriel el ‘Nene’ López Zapiain”, comentó orgulloso Ramos, quien a los 15 años llegó de Guadalajara a vivir a Los Ángeles.

Al haber crecido en el seno del Rebaño Sagrado, es fácil comprender la razón por la que Ramos considera que Chivas es algo mucho más grande que un equipo de futbol.

“Chivas es una cultura, una tradición, una representación de México, Chivas me da la oportunidad de enseñarle esa cultura a mis hijos”, dijo Ramos, quien es padre de Julio de 15 años, Jair de 11, Jonathan de 8 y Julián de 2.

“Claro que todos mis hijos le van a Chivas, mi esposa es neutral, pero eso sí, al América no le va porque si no ella no estaría aquí”, dijo entre risas.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

03/10/16 /PACOIMA /Julio Ramos con su padre Salvador Ramos e hijos Jair, 11, Jonatan, 8, y Julian, 2, aficionados de las ChivasÊhablan sobre su pasi—ón por el equipo de Guadalajara (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)

Defiende su Nido

Édgar Hernández es parte de la porra oficial de las Águilas del América, “Ritual del Kaoz” en Los Ángeles, pero su superstición es más grande que su pasión cuando se trata de apostar en favor de su equipo.

“Ya no apuesto porque cada vez que lo hago pierde el América”, dijo el hombre originario de Atenco, Estado de México.

“Mi tío le va a Chivas y me quería apostar para el Clásico, pero no, yo quiero ver ganar a mis Águilas”, comentó Hernández en relación a la mala suerte, que según él, sufre su equipo cada vez que apuesta a su favor.

De lo que Hernández no tiene miedo de decir es que los seguidores de Chivas suelen dar la misma excusa cada vez que pierden un Clásico.

“Cuando ganan te dicen: ‘mira, con puros mexicanos les ganamos’. Y cuando pierde te dicen: ‘Ah, es que jugamos con puros mexicanos y ustedes con puros extranjeros’. Siempre es la misma excusa de los chivistas”, comentó el hombre de 32 años de edad.

Hernández dijo sentirse orgulloso de ser seguidor de un equipo que genera tanto odio entre los seguidores de Chivas y el resto de los equipos de la Liga MX.

“Ya lo dice nuestro lema: ‘Ódiame más’. Cada vez que el América juega, los estadios se llenan porque vamos los que queremos al equipo, pero también van los que lo odian, sólo el América genera ese tipo de sentimientos”, afirmó.

Par el Clásico del domingo, Hernández no tiene duda alguna de que su equipo saldrá con un triunfo.

“No voy a decir que va a ser una goleada para que los de Chivas no digan que los del América somos habladores, pero por lo menos ganamos por 2-1”, dijo para después subrayar su orgullo de ser Águila en una sola frase.

Un americanista nace, no se hace”.

"Con el americanismo se nace".

Hija con nombre muy especial

Para José Salcedo no es suficiente ser uno de los mayores coleccionistas de artículos de Chivas en Los Ángeles para demostrar su pasión por los colores rojiblancos.

El residente de Sylmar fue mucho más allá de juntar decenas de playeras de su equipo al dejar marcado su amor por el Rebaño Sagrado en el nombre de su hija.

Victoria Guadalajara, así le puse a mi niña cuando nació hace dos años”, dijo Salcedo.

“Es tan grande mi pasión y mi amor por Chivas de Guadalajara que hasta mi hija lleva el nombre del equipo”, apuntó el hombre de 34 años de edad.

Salcedo se ha hecho de gran fama en el área de Los Ángeles por ser un gran coleccionista de parafernalia de las Chivas.

La joya de compilación son las 140 camisetas que posee del equipo de sus amores.

“La primera camiseta que yo me compré fue la que Chivas usó en la Copa América de 2005, ahí empezó todo esto de coleccionar playeras”, explicó el hombre originario de Zamora, Michoacán, que a los 11 años de edad llegó a Los Ángeles.

Salcedo tiene también una colección interminable de bufandas, fotografías, figurines, revistas y libros de las Chivas.

Su repertorio es tan grande que tuvo que construir una habitación especial en su casa para poder acomodar todas las piezas de su colección, la cual estima, tiene un valor de 20 mil dólares.

“Es mucho mayor el valor sentimental que el monetario”, aseguró.

Salcedo, quien lleva el mismo apellido que el defensa central de Chivas pero con el que no tiene relación alguna, dijo que el Clásico del domingo contra el América es un juego como ningún otro.

“El Clásico es la expresión más linda del futbol porque un Clásico te puede llevar de la gloria al infierno en unos segundos. Son experiencias que te hacen amar este deporte”, apuntó.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

03/10/16 /SYLMAR /Jose Salcedo con sus hijas, Victoria Guadalajara, 2, y Mia Morelia, 9 meses, aficionados de las ChivasÊhablan sobre su pasion por el equipo de Guadalajara (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)

Más de la Liga MX

Termina la telenovela entre Chivas y Ángel Reyna

Chivas, casi seis meses sin ganar en casa

‘Gullit’ Peña se defiende de los rumores de que llegó borracho a entrenar con Chivas

Miércoles de debate: ¿Es tiempo de que las Chivas jueguen con extranjeros?

Chivas vs América: la pólvora mojada de Oribe Peralta en el Clásico

Con Vergara, las Chivas mandan en el Clásico

En esta nota

Águilas Chivas CLÁSICO MEXICANO futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain