Rumbo al Clásico: ‘Gullit’ Peña y los fichajes que no han dado resultados son el otro problema de Chivas

Envuelto esta semana en un escándalo por presunta indisciplina, el volante de la cabellera rizada es visto como ejemplo de la apatía del plantel rojiblanco

Carlos Alberto Peña, el "Gullit", ha sido una decepción con el Guadalajara, que lo fichó previo a esta temporada.

Carlos Alberto Peña, el "Gullit", ha sido una decepción con el Guadalajara, que lo fichó previo a esta temporada. Crédito: Mexsport

Mucho tiempo hace que en Guadalajara no se experimenta esa sensación de calma tan necesaria para ver los proyectos crecer; por el contrario, las Chivas son desde hace varios torneos un vendaval de penurias y escándalos sobre el césped como también en los titulares de la prensa rosa.

LEE TAMBIÉN: 5 razones por las cuales Chivas sí tiene esperanzas de ganarle al América

El otrora poderoso club rojiblanco igual asalta las primeras planas con despidos sorpresivos como ocurrió con el técnico Ricardo La Volpe hace un par de años en pleno Día del Niño (30 de abril en México) por un presunto acoso sexual a la podóloga del club, como las demandas y contrademandas entre el dueño del equipo Jorge Vergara y su exesposa y empresaria Angélica Fuentes, quienes se destrozan en tribunales y medios de información por hacerse del control del equipo y morder la fortuna del otro.

Guadalajara es entonces un eterno volcán en activo, con millonarios fichajes de futbolistas cuyo rendimiento ha resultado pantanoso y un carrusel de entrenadores y presidentes en un constante baile de esperanzadoras promesas convertidos en sonoros fracasos y despidos con bolsillos llenos.

Es el sello de Jorge Vergara, el empresario cuya gestión del club no da para entender cómo ha logrado establecerse como un respetado hombre de negocios. Guadalajara es la radiografía del caos y de una tradición tan romántica como ultranacionalista con visos de volverse una herencia maldita.

ENTÉRATE: Un Clásico mexicano, lleno de pasión y apuestas

La limitante de jugar únicamente con futbolistas mexicanos es una desventaja cada día más determinante y, si a eso se suma el malogrado ejercicio de elección de futbolistas, se torna sencillo de entender por qué el llamado “Rebaño Sagrado” suma torneos en una lucha angustiante por no descender.

Previo al Clásico del domingo frente al América, el cuadro dirigido por Matías Almeyda se presenta, como parece no puede ser de otra manera, con un nuevo sismo interno: a media semana se especuló con la separación de Carlos “Gullit” Peña del primer equipo por una supuesta indisciplina junto a otros compañeros.

Peña es el refuerzo de lujo del equipo para la actual temporada y uno de los principales señalados por la afición del club como símbolo de la apatía de un plantel del cual vienen y van refuerzos sin entregar resultados.

El “Gullit” arrastra una campaña difícil. De hecho, Jorge Vergara, dueño del club, ha salido en su defensa al solicitar paciencia a la afición mientras el jugador se adapta a un nuevo club y compañeros tras su largo paso por el León, donde jugó desde 2011.

LEE TAMBIÉN: Termina la telenovela entre Chivas y Ángel Reyna

El domingo frente al América en el Estadio Chivas será un día revelador. En el Clásico se podrá constatar si el público del Guadalajara atiende al llamado de su impopular dueño y ejerce un ejercicio de tolerancia hacia el vapuleado “Gullit” y compañía, o hacen público y sonora su aparente antipatía hacia el jugador, que muchos temen siga el camino de hombres como Ángel Reyna, Luis Pérez, Aldo de Nigris  o Rafael Márquez Lugo, entre otros.

Dinero sin resultados

Fichajes recientes del Guadalajara (cifras en dólares).

Nombre                                                     Costo

Carlos Alberto Peña (Volante)         8 millones
Orbelín Pineda (Delantero)               6 millones
Isaac Brizuela (Delantero)                 6 millones
Aldo de Nigris (Delantero                  5 millones
Ángel Reyna (Volante)                        4 millones
Rafael Márquez Lugo (Delantero)  3.5 millones
Luis Ernesto Pérez (Volante)            3 millones
Carlos Salcedo (Defensa)                   3 millones
Oswaldo Alanís  (Defensa)                 2 millones

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Liga española pone por delante de Hugo Sánchez a “Chicharito” en once ideal de mexicanos

Descubre qué equipo habría superado en valor al Real Madrid

Próximo destino de Jonathan dos Santos, ¿La Liga MX?

 

En esta nota

America Chivas Clásico Chivas América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain