Water Taxis de Nueva York dejaría de operar a final de año

La empresa afirma que no podrá competir con el sistema de ferry propuesto por la Ciudad

En Febrero la empresa aumentó el sueldo de sus empleados a $15 la hora

En Febrero la empresa aumentó el sueldo de sus empleados a $15 la hora Crédito: Getty Images

Los propietarios de los Water Taxis de NYC, enviaron una carta a sus empleados el jueves por la tarde comunicándoles que van a tener que cerrar sus operaciones en toda la ciudad si las autoridades le dan el contrato del sistema de ferry a una compañía que no pertenezca a la ciudad.

Los co-presidentes de la empresa, Helena Durst y David Neil, le enviaron la carta sus 200 empleados donde indicaban que  “después de 15 años de proporcionar transporte por agua en la ciudad de Nueva York, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción más que cerrar New York Water Taxi y parar todas las operaciones para finales de 2016, a menos que la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York cambie su curso actual” .

El Nueva York Water Taxi maneja los embarcaciones negras y amarillas que ofrecen servicio a la estatua de la libertad, Ikea, y al lado oeste de la isla de Manhattan.

Durst y Neil indicaon que la compañía no será capaz de competir con un plan de ferry en toda la ciudad que no incluye a su empresa, y que hace que algunas de sus rutas y paradas se conviertan en repetitivas.

La industria ya está compitiendo contra las empresas más pequeñas y con financiación privada. La competencia de Nueva York Water Taxi incluye el Ferry de Staten Island que es gratuito, así como el Ferry del East River, ambos operan con subvención del Gobierno y atienden a los turistas así como los pasajeros “, escribieron en la misiva.

Los empresarios manifestaron que el resultado de esto es que los contribuyentes de Nueva York, a través del pago de impuestos, subvencionan los turistas y pasajeros a bordo de estas embarcaciones recreativas tanto en el ferry de Staten Island como en el Ferry del East River, privando a la ciudad de los ingresos fiscales y empleos significativos.

Los propietarios se comprometieron a pagarle a los empleados la remuneración al menos hasta finales de octubre, incluso si la empresa no se mantiene en funcionamiento durante tanto tiempo.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain