Accidente en Tappan Zee: a la víctima mortal podría sumarse un desastre ecológico

Las autoridades han confirmado que el barco remolcador hundido ha derramado aproximadamente 5,000 galones de diésel en el río Hudson

Diversos accidentes provocaron el cierre temporal del tráfico

Diversos accidentes provocaron el cierre temporal del tráfico Crédito: Getty

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha revelado mediante un comunicado oficial más detalles sobre el accidente en el que una persona ha muerto y dos más han desaparecido tras hundirse hoy un remolcador en el río Hudson. 

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando un barco remolcador que navegaba por el río Hudson chocó contra una barcaza que estaba atracada junto al muelle 31, en el puente Tappan Zee, que se encuentra en construcción.

Las primera unidad de rescate que llegó a la zona consiguió localizar a uno de los tres tripulantes del bote remolcador, que falleció minutos después de camino al hospital de Westchester. 

Mientras continúa la búsqueda del resto de tripulantes, el gobernador ha confirmado que el Departamento Estatal para la Conservación del Medioambiente está actuando con la mayor rapidez, y con la ayuda de un contratista privado, para contener la mancha de combustible que se extiende por el río como resultado del hundimiento del bote.  

Cuomo Tappanzee Bridge

El Superintendente de la policía estatal Joseph A. D’Amico ha aclarado que los buceadores que se encuentran en la zona del accidente están tratando determinar con un sonar la posición exacta del barco hundido para decidir cómo proceder con la recuperación de la embarcación.

Según este reporte, el bote ha derramado alrededor de  5,000 galones de diesel, generando una mancha de aproximadamente 100 yardas de ancho y 5 millas de largo.

“El accidente de hoy ha sido una tragedia, enviamos nuestras oraciones a los seres queridos de los tripulantes que se encontraban a bordo del remolcador”, dijo Cuomo.

La administración estatal está trabajando con nuestros compañeros de las fuerzas de seguridad para localizar a los desaparecidos y minimizar el daño ambiental a lo largo del río Hudson“, ha explicado.

El gobernador ha prometido en este comunicado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para entender exactamente qué fue lo que provocó el incidente y compartirá más información en cuanto la reciba.

En esta nota

Accidente Andrew Cuomo Medio Ambiente Nueva York Río Hudson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain