“Lula, ladrón, tú lugar es la prisión”

Miles reclaman la renuncia de la Presidenta brasileña y una condena para su antecesor

Decenas de miles de personas se reúnen  en una manifestación en la playa de Copacabana, Río de Janeiro

Decenas de miles de personas se reúnen en una manifestación en la playa de Copacabana, Río de Janeiro Crédito: EFE

Río de Janeiro

Una multitudinaria manifestación tomó hoy la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en protesta contra el Gobierno de Dilma Rousseff y para reclamar el fin de su mandato, marcado en los últimos tiempos por las investigaciones por corrupción y por la crisis económica que azota al país.

La Avenida Atlántica que recorre esta emblemática playa dejó hoy de lado los habituales bañadores y se tiñó de verde y amarillo, los colores de la bandera de Brasil, en el marco de una jornada nacional de protestas convocada hoy contra el Gobierno de Rousseff.

“El problema es que hay demasiado robo en Brasil“, declaró a Efe Farid Assed, miembro de Revoltados On Line, uno de los grupos sociales contrarios al Gobierno que convocaron los actos de protesta que tuvieron lugar este domingo por todo Brasil.

Las decenas de miles de personas que se congregaron hoy en Río de Janeiro para protestar hicieron de la presidenta Rousseff el principal blanco de sus críticas al grito de “Fuera Dilma”.

El contraste lo ponían algunos niños que, acompañados de sus padres, con muñecos de Rousseff y de su antecesor, Luiz Inácio Lula de Silva, vestidos de presidiarios, caminaron junto a algunos manifestantes disfrazados de soldados y que reclamaban una “intervención militar urgente”.

Rousseff atraviesa el momento más delicado de su mandato, con el país sumido en una severa crisis política y económica, que ha llevado a unas cotas de popularidad mínimas, al tiempo que gran parte del país reclama que sea sometida a un proceso con miras a su destitución en el Congreso.

“El gran problema de Brasil, sin duda, es la corrupción y la deshonestidad de nuestros políticos que están actualmente en el poder”, declaró a Efe Sheila Rogato, una de las numerosas manifestantes que acudió a la protesta envuelta en la bandera de Brasil.

El ambiente festivo y familiar no escondía el descontento de los manifestantes, que señalaron también al padrino político de la mandataria cantando “Lula, ladrón, tú lugar es la prisión”.

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó esta semana la detención preventiva del expresidente por supuestos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos, algo sobre lo que Justicia aún no ha decidido.

Los cargos
Las autoridades acusan a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS y cuya propiedad ha sido negada por el político en reiteradas ocasiones.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain