Nets dejan ir la victoria ante Bucks en desastrosos últimos minutos

Los Bucks de Jason Kidd remontan un partido en el tramo final gracias a las pérdidas de balón de Brooklyn

Shane Larkin avanza ante la defensa de Tyler Ennis.

Shane Larkin avanza ante la defensa de Tyler Ennis. Crédito: Nathaniel S. Butler | Brooklyn Nets

BROOKLYN, NY – En el choque en el Barclays Center entre dos de los peores equipos de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, los neoyorquinos regalaron en los últimos minutos un partido que tenían al alcance de la mano. El resultado final, 109-100, es engañoso, porque a poco más cinco minutos del final los de la avenida Flatbush parecían tener el partido controlado.

Un fenomenal final del tercer cuarto y comienzo del cuarto, con 5 triples consecutivos de los locales, no sólo había logrado igualar el marcador, sino que disparaba a los Nets hacia lo que parecía un triunfo seguro.

Pero los lanzamientos de larga distancia dejaron de entrar, los atléticos Bucks volvieron a correr, Giannis Antetokounmpo anotó 10 puntos casi seguidos y en apenas un par de minutos volvíamos a ver una escena repetida demasiadas veces esta temporada en la arena de Brooklyn: cientos de los 15,241 espectadores que habían acudido a ver el show comenzaban a abandonar sus asientos antes del pitido final.

“Pérdidas de balón”, contestó el técnico de los Nets Tony Brown preguntando por la razón de esos minutos finales. “Jugamos lo suficientemente bien durante más de tres cuartos, pero perdimos el balón demasiadas veces en los momentos claves“.

Los Nets cometieron 20 pérdidas de balón durante el partido, 11 de ellas en el último cuarto. Los Bucks cometieron 9 en todo el choque.

Milwaukee ha ganado a Brooklyn seis de los últimos siete encuentros (incluidos los últimos cuatro) entre ambos desde el verano de 2014, cuando el entonces técnico de los Nets, Jason Kidd, fue traspasado a Milwaukee.

Antetokounmpo (28 puntos, 14 rebotes, 4 robos y 2 tapones) estuvo a punto de lograr un triple doble en la primera mitad. El último jugador en lograr algo así fue precisamente su técnico.

“Ha hecho un gran partido”, comentó Kidd. “Lo estaba haciendo todo”.

Además del griego, destacó en los visitantes Jabari Parker (23 puntos). Ambos están llamados a ser súper estrellas de esta liga.

En los Nets el máximo anotador volvió a ser, una noche más, Brook López con 20 puntos (ha anotado al menos esa cifra en sus últimos seis partidos), pero sólo 3 rebotes. Desde el banquillo sorprendió la aportación ofensiva de Sean Kilpatrick (en 22 minutos anotó 19 puntos, récord personal y más que todo el banquillo de Bucks juntos).

“Al principio estaba bastante nervioso”, comentó Kilpatrick, que tiene un contrato temporal con los Nets, después de su primer partido en Brooklyn. “Estás jugando básicamente en el corazón de Nueva York. Así que ser capaz de jugar aquí uno de mis primeros partidos y lograr una reacción así tan pronto fue especial para mí”.

Thaddeus Young (17 puntos y 10 rebotes) y Bojan Bogdanovic (13 puntos y 7 asistencias -récord personal-), también ayudaron a mantener a los Nets dentro del partido hasta el final.

Con esta derrota los Nets siguen siendo los penúltimos en el Este, con 18 victorias y 48 derrotas. Sólo tienen peor récord (9 victorias) Filadelfia 76ers, que visitan el Barclays Center el próximo martes.

En esta nota

Bucks NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain