Recuperan segundo cadáver de remolcador hundido en el Hudson

Todavía se busca a Henry Hernandez, de 56, en las aguas heladas del río.

Cuerpos de rescate recuperaron un segundo cadáver después que un remocaldor chocará contra el puente Tappan Zee en el río Hudson.

El cuerpo recuperado es el de Timothy Conklin, de 29 años. Todavía se busca a Henry Hernandez, de 56, en las aguas congeladas del río.

El accidente tuvo lugar hacia las 5:00 a.m., cuando el remolcador que navegaba por el río Hudson en dirección sur chocó contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee, que está en construcción.

La Guardia Costera envió hasta la zona una unidad de rescate y localizó a uno de los tres tripulantes del remolcador, que falleció poco después de camino al hospital, según confirmaron las autoridades.

El gobernador Andrew Cuomo explicó que las autoridades siguen trabajando para minimizar cualquier posible daño medioambiental que se haya podido causar en el río Hudson, después de que en el agua apareciera una gran mancha de gasóleo.

Según las autoridades, los daños causados en el remolcador “The Specialist” después del accidente causaron una fuga de casi 5,000 galones de gasóleo, cuyo tamaño es de unas 5 millas de largo por unas 100 yardas de ancho.

“Este accidente es un terrible tragedia y nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y los seres queridos de los tres tripulantes”, concluyó el gobernador, quien seguirá supervisando desde el terreno las tareas de búsqueda.

El puente Tappan Zee, situado en el condado de Westchester unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y se encuentra en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.

Con información de EFE.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain