Con gol de Carlos Tevez, Boca ganó a Unión sobre el final

Unión ganaba 1-0 con gol de Gamba; Boca lo dio vuelta con tantos de Lodeiro y Tevez

Parecía que se había despedido del torneo. Cinco partidos sin victorias, 313 minutos sin goles por el torneo local, el cambio de entrenador y el mísero punto sobre los últimos seis posibles ofrecían un escenario irremontable en el Torneo Transición. Pero al equipo le cayó del cielo una chance más. Quizás, la última. Tevez empujó la pelota después de una serie de rebotes para poner el 2-1 ante Unión. Así, sufriendo y sobre la hora, Boca ganó después de 18 días. Y parece querer ponerse de pie.

El triunfo ante Unión, ayudado por el tropiezo de varios equipos que se ubican por delante suyo en la tabla, le permite al equipo de la Ribera reposicionarse. Tras perder el rumbo, el GPS de sus objetivos para este cuatrimestre está recalculando.

Pero no sólo hubo una reacción desde el resultado. Boca también exhibe una imagen renovada, tanto en lo referido al juego como en la actitud que evidencian sus intérpretes dentro del campo de juego. Hay más compromiso en la recuperación del balón, y más participación de sus volantes en la creación del juego, aún cuando todavía no sean claras la generación de jugadas.

Pero nada es casual. Lo que demostró Boca fue una continuidad de lo que había exhibido el jueves último en la altura de La Paz, durante el 1 a 1 contra Bolívar, por la Copa Libertadores: capacidad y voluntad de reaccionar ante la adversidad.

La victoria frente a Unión deja a Boca a apenas cinco unidades del líder Lanús, casualmente su próximo rival.

Parecía que estaba knock-out. Que había dejado pasar el tren del campeonato. Pero le cayó un regalo del cielo, un rebote salvador. Y aferrándose a la imagen de Guillermo como un símbolo de la suerte mientras espera la consolidación en el juego, Boca vuelve a creer.

En esta nota

futbol argentino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain