Incrementa 22.5% la cifra de asesinatos en Puerto Rico

En lo que va de año 131 personas han sido asesinadas en la isla, 24 más que en el mismo periodo de 2014, según los datos de la Policía

San Juan – El número de asesinatos en lo que va de año en Puerto Rico ha aumentado un 22.5% respecto del mismo periodo de 2014, después de que durante el fin de semana otras 10 personas murieran de forma violenta en la isla.

Ha habido un aumento de asesinatos en los primeros meses. Eso está ahí. Las estadísticas están ahí con claridad y transparencia”, dijo el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, en una entrevista con la emisora de radio local NotiUno.

11581462w

En lo que va de año 131 personas han sido asesinadas en la isla, 24 más que en el mismo periodo de 2014, según los datos de la Policía de Puerto Rico.

Aún así, Caldero expresó su confianza en que “durante los próximos meses podamos recuperarnos y que del desarrollo que estamos haciendo de las investigaciones criminales pueda volver nuevamente a una baja significativa“.

“Tenemos tres casos que ya están levantándose expedientes para ser radicados”, dijo Caldero, quien apuntó que los cuatro asesinatos registrados en la madrugada del sábado en la localidad sureña de Ponce “nos dañó las estadísticas”.

Una vez más, Caldero puso de relieve que está aumentando el número de asesinatos que no están relacionados con el tráfico de drogas, tradicionalmente la principal causa de muertes violentas en la isla.

“Por ejemplo (este fin de semana) tuvimos un caso de asesinato por una discusión de una cabalgata entre una persona que iba en un carro y uno que iba a caballo; tuvimos otro (…) entre personas que ya habían tenido varias discusiones, relacionadas con que una pareja estaba con otro”, explicó.

Según dijo, “hemos visto un marcado aumento de este tipo de asesinatos en los dos primeros meses del año“.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain