Mal manejo de partido: el fantasma del NYCFC en su primera temporada se apareció a Vieira

Hasta 16 puntos perdió en 2015 el conjunto celeste por no saber conservar un marcador a su favor y ante Toronto FC se repitió el problema luego de tener una ventaja de dos goles

Thomas McNamara estuvo a punto de marcar en esta jugada.

Thomas McNamara estuvo a punto de marcar en esta jugada. Crédito: Ramón Vera | El Diario NY

Los equipos construyen su historia con la crónica de sus hechos. Unos son duros. Otros estéticos. Otros más, aguerridos. Un vistazo a la historia corta del New York City FC lo empieza a mostrar como un equipo que no sabe guardar las victorias.

En su más reciente enfrentamiento con el Toronto FC, el conjunto celeste tuvo una ventaja de dos goles en la primera hora del partido. Con un doblete del ‘Guaje’ Villa, los locales se encaminaban a una importante victoria ante el equipo donde juega Sebastián Giovinco, el MVP de la pasada temporada.

Sin embargo, un viejo fantasma volvió a rondar el Yankee Stadium y lo que pudo ser la segunda victoria para el cuadro dirigido por Patrick Vieira, se convirtió en una frustración más que abrió viejas heridas.

Antes de ir al descanso, Giovinco asistió en pelota parada a Damien Perquis, y en la segunda mitad, el bajito jugador italiano sentenció el partido con una gran jugada individual.

“Concedimos los goles en el momento equivocado, sobre todo el primero.  El gol antes del descanso les dio momentum para la segunda parte”, dijo Vieira al final del encuentro, sobre las desatenciones que le costaron a su equipo la posibilidad de adueñarse del liderato de la Conferencia Este.

Si el NYCFC aspira en su segunda temporada a meterse a los playoffs y ser un equipo protagonista, el manejo de los partidos deberá ser algo primordial en la libreta de Vieira, algo que no debería ser tan complicado de transmitir al muy experimentado equipo con el que cuenta.

Aquí una muestra de su inconsistencia durante la pasada temporada

NYCFC vs Philadelphia Union 1-1 (abril 16)
Los celestes se pusieron al frente con un gol de Ballouchy en la segunda mitad, pero una anotación de Sapong en el 86’ le arrebató la segunda victoria de la temporada al cuadro neoyorquino.

NYCFC vs Portland Timbers 0-1 (abril 19)
En la siguiente jornada recibieron al equipo que a la postre fue el campeón. El cero se mantuvo hasta el 79’, hasta que Dairon Asprilla marcó para el visitante.

NY Cosmos 2-2 NYCFC (4-3 penales) (junio 16)
En partido por la U.S. Open Cup ante el “hermano menor”, luego de conseguir una cómoda ventaja de dos goles, permitió el descuento al 65’ y el empate en el 90, para luego terminar la caída desde el manchón penal.

NYCFC vs Red Bulls 1-3 (junio 28)
Una de las derrotas más dolorosas de la temporada inaugural. McNamara puso a soñar a los celestes con un gol al minuto 6, pero en la segunda mitad el equipo se desplomó, permitieron tres goles y perdieron la mejor posibilidad de ganarle al rival de patio.

NYCFC vs Toronto FC 4-4 (julio 12)
En la primera media hora ya ganaba 2-0, pero en 9 minutos se comió 3 goles, aunque tuvo la virtud de alcanzar dos veces para terminar con el empate.

Columbus Crew vs NYCFC 2-2 (agosto 19)
Nueva York le dio la vuelta al partido, pero terminó permitiendo un gol en los últimos minutos y se tuvo que conformar con el empate en la casa de uno de los finalistas.

DC United 2-1 NYCFC (octubre 2)
Lampard marcó el gol más rápido en la historia del club (45 segundos), pero una vez más el cuadro celeste no supo manejar el partido, permitió el empate al 73’ y en tiempo de reposición recibió el gol que le pintó la derrota.

Orlando SC vs NYCFC 2-1 (octubre 16)
En su visita al Orlando Citrus Bowl, el equipo neoyorquino se puso al frente al filo del final del primer tiempo, pero dos goles en 8 minutos de Larin en la segunda mitad los fulminaron.

En esta nota

MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain