Oficiales de policía de NYC sufren de baja moral

Una encuesta realizada por el sindicato también demostró que la mayoría cree que la ciudad está más insegura ahora

La investigación  reveló que los oficiales  creen que sospechosos son ahora más propensos a resistir el arresto, lo que hace el trabajo más difícil.

La investigación reveló que los oficiales creen que sospechosos son ahora más propensos a resistir el arresto, lo que hace el trabajo más difícil. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Los oficiales del Departamento de Policía (NYPD) están sufriendo de una baja moral y muchos creen que la ciudad es menos segura de lo que era hace dos años, según lo revelan los resultados de una encuesta realizada por el Sindicato de Patrulleros (PBA).

A diferencia de una encuesta de opinión que se realiza al azar entre la población, la encuesta del PBA se realizó entre los oficiales en un período de tres semanas, durante febrero, y a 12,548 miembros del sindicato se les enviaron correos electrónicos. Ese número representa la mitad de los 24,000 oficiales que están representados por esta unión.

De esos 12,000 miembros a los que se les enviaron los correos, 6,004 completaron la encuesta, una tasa de respuesta de casi el 50%, cifra que fue considerada por la PBA como “muy alta”.

“Los resultados de este estudio demuestran lo que hemos estado escuchando una y otra vez de los miembros en los últimos dos años”, dijo el presidente de PBA Patrick Lynch en un comunicado. “El trabajo es más difícil que nunca, los peligros son mayores, y la moral es extremadamente baja.”

Un resumen de algunos resultados de la encuesta fueron puestos a disposición de la prensa el fin de semana y los resultados completos, que incluyen respuestas a preguntas sobre el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de policía William Bratton y otros funcionarios públicos, se dará a conocer en una conferencia de prensa el martes .

En términos de su entorno, el 87% de los oficiales que respondieron la encuesta cree que Nueva York es “menos seguro” en los últimos dos años. En cuanto a la relación entre el NYPD y el público, las cosas han empeorado en los últimos años según el 96% de los encuestados, mientras que la moral obtuvo un 2.49 en una escala de cero a 10, siendo 10 el mejor.

El portavoz del NYPD, Stephen Davis, se negó el domingo a emitir una posición acerca de la encuesta alegando que el Departamento no la ha visto.

En el pasado, Bratton reconoció que cuando fue comisionado en 2014, la moral de la Policía era pobre. También ha dicho que el Departamento estaba tomando medidas para mejorar las relaciones entre los policías y las comunidades a las que sirven.

 LEA TAMBIÉN: Policía comunitaria da primeros resultados positivos

En esta nota

NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain