A partir de abril se podrá llevar perros a restaurantes de NYC

El Departamento de Salud presentó las normas finales de la ley de "Perros en Restaurantes" que entra en vigor el próximo mes

Guía de Regalos

A partir de abril se podrá llevar perros a restaurantes de NYC
Para que los restaurantes puedan aceptar perros, deben contar con un área al aire libre.
Foto: ShutterStock

El Departamento de Salud de la Ciudad presentó este martes la redacción final de la nueva normativa sobre “Perros en Restaurantes” (“Dining with Dogs”), que fue aprobada en la última sesión de la Legislatura estatal.

Las medidas propuestas fueron debatidas en audiencias públicas previas el pasado enero. Ahora, tras su redacción final, se harán efectivas 30 días después de su publicación, lo que sería para el 14 de abril.

La ley fue promovida por la asambleísta Linda B. Rosenthal, quien se mostró satisfecha con las nuevas normas aprobadas.

“Estoy encantada con que el Departamento de Salud de la Ciudad ‘lance un hueso’ a los amantes de los perros”, bromeó Rosenthal. “La regulación propuesta recoge medidas de sentido común para proteger la salud pública a la vez que se permite a los neoyorquinos salir a cenar con sus perros. Estoy segura que los ciudadanos estarán encantados, ahora que se acerca el buen tiempo“, continúo la asambleísta.

La doctora Mary T. Bassett, comisionada de Salud, también se mostró contenta con la nueva ley: “La salud y seguridad de los neoyorquinos es nuestra prioridad. Estas nuevas normas permitirán a los clientes llevar a sus mascotas a determinados establecimientos con comedores exteriores a la vez que el resto está protegido.”

Algunas de las nuevas medidas de la normativa “Dining with Dogs”:

  • Los locales que acepten perros en sus comedores al aire libre deben señalizar con carteles que las mascotas deben estar registradas (con licencia) y vacunadas de rabia.
  • Estos restaurantes no estarán obligados a comprobar que los perros no representan un registro.
  • Las zonas exteriores deberán estar previstas con vallas o algún tipo de separación para que los animales no entren en contacto entre ellos o los transeúntes.

Para registrar y obtener licencia para su perro, visite la web: nyc.gov/health.