Anuncian la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Según se esperaba, la Madre Teresa subirá a los altares el 4 de septiembre de 2016, el domingo más cercano al 5 de septiembre, fecha en la que murió en 1997

La madre Teresa, que se llamaba Gonxha Bojaxhiu, fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La madre Teresa fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Crédito: MUFTY MUNIR | AFP/Getty Images

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la beata Madre Teresa, será declarada santa por la Iglesia Católica el próximo 4 de septiembre, anunció el Vaticano este martes.

La Madre Teresa fundó en 1946 la orden de las Misioneras de la Caridad, que tuvo su principal actividad en la ciudad de Calcuta, India, pero que alcanzó a tener antes de su muerte en 1997 cerca de 19 hogares alrededor del mundo.

Por su labor humanitaria ganó el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II.

En diciembre de 2015 el papa Francisco informó que la “vía de la santidad” de la religiosa de origen albanés había quedado expedito después de que un segundo milagro fuera atribuido a su “intercesión”.

LEA TAMBIÉN: El Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

Papa Francisco religion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain