Aumentan delitos graves, pero disminuyen homicidios en NYC

Cifras del NYPD demuestran que también hubo una disminución en los tiroteos

El comisionado de Policía Bill Bratton, han hecho énfasis en que los homicidios han mostrado una reducción histórica este año.

El comisionado de Policía Bill Bratton, han hecho énfasis en que los homicidios han mostrado una reducción histórica este año. Crédito: Getty Images

Nuevas estadísticas dadas a conocer por el Departamento de Policía (NYPD) demuestran que desde enero hasta la fecha se ha registrado un aumento en los delitos graves en la ciudad, principalmente los casos de agresiones, violaciones y robos agravado. Sin embargo, las cifras reflejan también una disminución en los homicidios y tiroteos, que han bajado en lo que va de año un 45% y 35%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2015.

Hasta el 13 de marzo, los delitos graves habían aumentado un 2.6% respecto al mismo periodo de 2015. Las violaciones subieron en 8.8%, los saltos hasta un 13.3% y hurtos agravados en un 5.1%.

Los robos también bajaron un 7.5% y la categoría de robo a gran escala que incluye robos de automóviles también disminuyó un 7.1%, según muestran los datos oficiales.

La administración del alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton, han hecho énfasis en que los homicidios han mostrado una reducción histórica este año.

En estos primeros meses de 2016 la ciudad registró 53 asesinatos en comparación con 69 en los mismo meses de 2015, una caída del 23.2%.

Joseph Giacalone, un policía retirado del NYPD y ahora un profesor de justicia criminal y consultor, le dijo a amNY que si la tendencia de tiroteos va por el camino equivocado, la Ciudad podría verse obligada a volver a implementar el programa “Summer All Out”, que implica poner en la calle a policías de escritorio para reducir los crímenes en la ciudad.

Eugene O’Donnell, profesor del John Jay College of Criminal Justice dijo estar de acuerdo con que los niveles de criminalidad están en un mínimos históricos, pero aseguró que le preocupa la reciente encuesta lanzada por el sindicato de policías que mostró su insatisfacción en el trabajo.

En esta nota

Crimen NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain