Cae segundo al mando del cártel del Golfo

Cleofas Alberto Martínez es relacionado con los enfrentamientos que dejaron nueve muertos en Reynosa

Guía de Regalos

Cae segundo al mando del cártel del Golfo
Cleofas Alberto Martínez, fue detenido por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Foto: EFE

México – El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó de la captura de Cleofas Alberto Martínez, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, e implicado en enfrentamientos que dejaron nueve muertos el domingo.

Martínez es acusado de “coordinar a un grupo de homicidas, de secuestradores, así como de venta de droga en esa localidad”, señaló Sales en una rueda de prensa.

Su detención se produjo como fruto de la investigación emprendida por los tiroteos registrados el domingo en Reynosa entre un grupo delictivo y las fuerzas de seguridad mexicanas, que causaron la muerte de nueve presuntos delincuentes.

En la primera etapa del enfrentamiento con el grupo, encabezado presuntamente por el detenido, murieron “cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta blanca“.

Un segundo choque se produjo en el rancho El Queretano y dejó un saldo de cinco agresores fallecidos, dijo Sales sobre los hechos.

El operativo, llevado a cabo por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, también desencadenó bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.

En el momento de la detención de Martínez, las autoridades decomisaron dos armas cortas y envoltorios que contenían 600 gramos de sustancias que, aparentemente, son cocaína y heroína, detalló el comisionado.

El presunto criminal fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).