De Blasio anuncia medidas para mejorar la seguridad en los refugios

El personal del Departamento de Servicios a los Desamparados será reentrenado por el NYPD y se restablece programa de violencia doméstica en los refugios

Un día después que se divulgara un informe que reveló un alarmante aumento de incidentes violentos que se producen en los refugios de la ciudad, la Administración De Blasio anunció este martes un plan de acción para mejorar la seguridad en esas dependencias.

El plan de acuerdo con De Blasio, arrancará con el reentrenamiento de todo el personal del Departamento de Servicios a los Desamparados (DHS) y una exhaustiva revisión de los servicios que ofrece esta agencia.

El reentrenamiento estará a cargo de oficiales del Departamento de Policía (NYPD) quienes tienen la misión de desarrollar un plan de acción para mejorar la seguridad en las facilidades de los refugios de la ciudad.

“He sido claro que vamos a encarar los desafíos de la falta de vivienda y a ser transparentes acerca de lo serios que son y lo que estamos haciendo para lidiar con ellos”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

El Alcalde destacó que la seguridad en los refugios se aumentará considerablemente y para ese efecto, “estamos confiando esa responsabilidad al NYPD para asegurar su operación se administre con eficacia”.

Así mismo, la iniciativa restablecerá el programa de violencia doméstica para los refugios familiares y un nuevo y más amplio sistema de notificación de los incidentes que se producen allí.  La Ciudad contó con un programa de violencia doméstica en los refugios del DHS, pero fue suprimido en 2010.

De su parte el comisionado de Policía Bill Bratton mostró confianza en la participación del NYPD en el plan para mejorar la seguridad en los refugios.

“Esperamos con interés el desarrollo del plan de acción con el DHS el mismo que sin duda proporcionarán mayor seguridad tanto para los usuarios de la agencia como de sus empleados”.

Restablecen programa de violencia doméstica

Al justificar el restablecimiento del programa de violencia doméstica, las autoridades toman de base un nuevo análisis que encontró que, la violencia dentro de las familias es la forma más común de incidentes violentos en los refugios familiares. Las familias con niños en los refugios, representaron el 60 por ciento de los incidentes violentos, mientras que entre las familias de adultos mayores, fueron el 80 por ciento.

El personal de seguridad en todos los albergues de la ciudad será entrenado en técnicas de intervención en crisis y cómo hacer frente los casos de las personas con problemas de salud mental.

El año pasado se reportaron al menos 416 denuncias de violencia doméstica, además de 153 agresiones que dieron lugar a la detención de los agresores, y 90 reportes de asaltos sexuales.

Las reformas responden a los nuevos datos sobre la violencia en los refugios desarrollado como parte de la revisión de 90 días a la DHS que dispuso el Alcalde De Blasio.

“No podemos tolerar la violencia dentro del sistema de refugios. Aplaudo a la Administración por este esfuerzo para mejorar la seguridad a través de la mejora en la formación de los empelados del DHS por parte de NYPD, el restablecimiento del programa de violencia doméstica, y la mejora de la información sobre la incidentes de violencia”, dijo la concejal Vanessa L. Gibson, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain