Guardado y Moreno no fallaron pero el PSV cayó en penales ante el ‘Atleti’

16 tiros se requirieron para definir el pase colchonero, mientras en Manchester, el City logró su primer pase a cuartos de Champions en su historia

Juanfran fue el que marcó la diferencia en esta jornada de Champions.

Juanfran fue el que marcó la diferencia en esta jornada de Champions. Crédito: EFE

El Atlético de Madrid consiguió este martes una agónica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis, al decimosexto lanzamiento, anotado por Juanfran Torres, el impulso definitivo para el pase del conjunto rojiblanco entre un sufrimiento tremendo (8-7).

Y de ahí al éxtasis en el Vicente Calderón, en un partido equilibrado, con el 0-0 inamovible en los 90 minutos de la ida y en los 120 de la vuelta, en la que el Atlético siempre jugó en el alambre, sobre todo la primera parte, desactivado por el PSV, mejoró en la segunda parte y encontró recompensa al esfuerzo al final, tras la prórroga y desde el manchón penal con el gol del triunfo marcado por Juanfran. Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno anotaron sus respectivo tiros penales, pero el esfuerzo y la precisión al final no fueron suficientes.

‘Citizens’ históricos

El Manchester City hizo bueno el triunfo logrado en el partido de ida en Ucrania (1-3) y después de empatar en casa con el Dinamo Kiev (0-0), selló este martes su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que accede por primera vez en su historia.

En un partido tedioso, carente de ocasiones y con ambos equipos jugando con una marcha menos -el City se sabía clasificado y el Dinamo Kiev tenía la hercúlea tarea de anotar tres goles-, los locales no se dejaron sorprender y lograron hacerse un hueco por primera vez en su historia entre los ocho mejores conjuntos de Europa.

Más notas de futbol

Operador financiero del Cártel de Juárez manchó transacciones del Porto

Chicharito dice que fue “robo” la derrota de Chivas ante América

El golazo de una joven venezolana hasta con tres enganches

Fans del PSV humillan a mendigos en Madrid previo al choque de Champions frente al ‘Atleti’

Monterrey busca a Fernando Torres

En esta nota

ANDRES GUARDADO Atlético de Madrid champions league Dinamo de Kiev hector moreno manchester city PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain