¡Lin-Manuel Miranda y Obama rapeando! (video)

El creador de la obra Hamilton y su elenco compartieron con el Presidente de los Estados Unidos una actuación muy especial

Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton, la sensación musical del año, recibió una invitación especial para actuar con todo su elenco en la Casa Blanca frente a la familia Obama y un grupo de escuelas invitadas.

Aprovechando este evento y para sorpresa de los periodistas asistentes, Miranda y el Presidente Obama se reunieron frente a las cámaras en el Rose Garden de la residencia presidencial para cantar un rap improvisado, también conocido como “freestyle”, sobre los temas que preocupan a la nación.

En este experimento musical, Obama enseñaba al  compositor de origen puertorriqueño unas tarjetas con palabras como “Tribunal Supremo”, “residuos de carbono”, “Obamacare” y otros asuntos de interés nacional sobre los que Miranda tenía que ir cantando lo que se le ocurriera sobre la marcha.

¿Crees que esto se va a hacer viral? Seguro que se hace viral”,  bromeó el Presidente al terminar la actuación.

“Seguro que Hamilton es lo único en lo que estamos de acuerdo Dick Cheney y yo“, dijo Obama, quien ya había visto el musical el pasado verano en su presentación en Broadway.

Es la mayor obra de arte de cualquier forma que he visto en mi vida”, aseguró la primera dama Michelle Obama, quien hizo de anfitriona durante el evento.

Reconociendo el valor educativo y cultural de la obra, Obama declaró en esta comparecencia que su intención era “compartir este musical tan increíble con aquellos que no podrían permitirse verlo de otra manera”, haciendo referencia al altísimo precio que se paga por los boletos en Nueva York.

En esta nota

Barack Obama Casa Blanca Famosos hamilton Lin-Manuel Miranda Michelle Obama Música presidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain