Mayoría de policías odian al alcalde Bill de Blasio

Resultados de una encuesta demuestran que gran parte de los oficiales tienen opiniones desfavorables del mandatario neoyorquino

Guía de Regalos

Mayoría de policías odian al alcalde Bill de Blasio
De Blasio afirmó que los crimenes han aumentado en la ciudad.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

La gran mayoría de policías de Nueva York odinan al alcalde Bill de Blasio, según una encuesta realizada por el sindicato de Patrulleros (PBA). De los 6,000 policías encuestados, un 96%  tienen opiniones desfavorables del mandatario neoyorquino y un 88% tienen opiniones “muy desfavorables“.

Sobre la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, el 85% de los encuestados dijo tener una opinión desfavorable de ella, mientras que el 96% no está satisfecho con el trabajo del Ayuntamiento en general.

El comisionado de Policía Bill Bratton sí recibió una calificación muy alta, con un 66% de los policías afirmando que aprueban su desempeño.

Además, el 97% de los miembros del PBA dijo sentirse menos seguros cuando están de guardia, y el mismo porcentaje de los encuestados dijeron que se sentían menos propensos a tomar medidas ahora contra un ciudadano, por temor a demandas o quejas.

LEA TAMBIÉN: Oficiales de policía de NYC sufren de baja moral

“Los hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para proteger a los neoyorquinos deben tener la confianza de que su trabajo está teniendo un impacto positivo”, dijo el presidente de PBA Patrick Lynch al New York Post. “Desafortunadamente, puesto que esta muestra demuestra que la mayoría de nuestros oficiales de policía no se sienten apoyados por la administración del alcalde De Blasio o el Ayuntamiento, y creen que sus políticas de seguridad pública son desfavorables, puedo decir que la ciudad de Nueva York está en el camino equivocado”.

La primera parte de esta encuesta fue publicada el domingo y mostró que oficiales del Departamento de Policía (NYPD) están sufriendo de una baja moral y que muchos creen que la ciudad es menos segura de lo que era hace dos años, antes que De Blasio asumiera el mando..

LEA TAMBIÉN: Aumentan delitos graves, pero disminuyen homicidios en NYC