Metro de Washington cerrará durante 29 horas

Esta decisión sin precedentes llega un día después de que un cortocircuito en un túnel del metro

Guía de Regalos

Metro de Washington cerrará durante 29 horas
El metro de D.C. nunca ha cerrado por tanto tiempo. Mark Wilson/Getty Images

WASHINGTON – El metro de la capital del país cerrará durante 29 horas para que los oficiales de seguridad revisen las instalaciones, informó hoy la autoridad gestora del metro de Washington (WMATA), que sirve más de 6 millones de personas del área metropolitana de la ciudad.

Esta decisión sin precedentes llega un día después de que un cortocircuito en un túnel del metro provocara fuertes retrasos en tres de las seis líneas que tiene este sistema de transporte, conocido por las constantes quejas de sus usuarios por los retrasos y los cortes del servicio.

“Aunque el riesgo para el público es muy bajo, no puedo descartar que afecte potencialmente a la seguridad, por lo que hemos de actuar inmediatamente”, dijo en un comunicado el director general del metro, Paul Wiedefeld.

Las autoridades quieren prevenir así que se produzca otro incidente fatal como el del año pasado, cuando una mujer de 61 años perdió la vida por el denso humo que se concentró en el túnel mientras el tren estaba parado.

Los estudios posteriores indicaron que el humo fue provocado por un cortocircuito y que la respuesta de los servicios de emergencia y los controladores del metro no fue lo suficientemente rápida para evitar que los viajeros se vieran expuestos.

Unas 80 personas que viajaban en ese tren de la línea amarilla cerca de la estación de L’Enfant tuvieron que ser hospitalizadas por los efectos de la inhalación de humo.

El metro estará cerrado desde las 12 de la noche del martes hasta las 5 de la mañana del jueves, tiempo en el que las autoridades revisarán unos 600 cables, aunque si encuentran algún problema en el sistema eléctrico la reapertura del transporte se podría retrasar.

“Cuando digo que la seguridad es nuestra mayor prioridad, lo digo de verdad. Esto a veces significa tomar decisiones impopulares”, explicó Wiedefeld.

El metro de Washington, que utilizan más de 700.000 viajeros al día, no solo sirve al Distrito de Columbia sino que también conecta las ciudades cercanas de los estados de Maryland y Virginia con la capital.

En total, se realizan más de 215 millones de viajes al año por los 188 kilómetros de vía de su red.