Muere conductor de auto al estallar un artefacto explosivo en Berlín

La policía alemana declaró que nada apunta a que la explosión sea un atentado terrorista e investiga la relación del ataque con el crimen organizado

el fallecido es un hombres de 43 años, aunque precisó que se desconoce todavía si el ataque iba dirigido contra él

El conductor del vehículo murió durante la explosión que reventó el auto mientras circulaba con normalidad. Crédito: Paul Zinken | EFE

Berlín – Una persona ha muerto al estallar presuntamente un artefacto explosivo en el coche que conducía en Berlín, según informó hoy la policía de la capital alemana. Un portavoz policial señaló que la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y que el conductor murió debido a las heridas sufridas.

La Policía de Berlín descartó que haya más explosivos en las inmediaciones, aunque la zona sigue acordonada.

Según las primeras investigaciones, la detonación fue provocada por un artefacto explosivo.
Según las primeras investigaciones, la detonación fue provocada por un artefacto explosivo.

A través de su cuenta en Twitter, la policía de la capital alemana explicó que una comisión especial se ha hecho cargo de la investigación sobre el terreno, donde se siguen recogiendo pruebas.

Las fuerzas de seguridad informaron a los vecinos de la zona incluida en el perímetro de seguridad establecido que ya ha concluido el trabajo de los artificieros y que pueden salir a los balcones y ventanas de sus casas si lo desean -tras la alerta dada por la explosión en la que se les recomendó no salir de sus casas-.

La policía de Berlín señaló que nada indica que la detonación sea un atentado terrorista y avanzó que investiga la relación del ataque con la criminalidad organizada.

“La hipótesis apunta al crimen organizado”, señaló un portavoz policial. Según informaciones de la edición digital del semanario “Der Spiegel”, la víctima vivía en Berlín y había sido investigada en el pasado por la policía por tráfico de drogas.

El diario “Berliner Zeitung” añadió que se trataba de un hombre de origen turco, culturista y con varias condenas a sus espaldas.

“La policía investiga en todas las direcciones. Esto incluye explícitamente la posibilidad de que exista una disputa en el ámbito de la delincuencia organizada. En cualquier caso, los autores deberán rendir cuentas”, manifestó el responsable de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Frank Henkel.

Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo cuando el coche, un Volkswagen Passat Combi gris metalizado, circulaba en el barrio de Charlottenburg, en el oeste de la ciudad. Con la explosión el vehículo volcó y chocó contra otro coche que estaba aparcado en la zona.

Con la explosión el vehículo volcó y chocó contra otro coche que estaba aparcado en la zona.
Con la explosión el vehículo volcó y chocó contra otro coche que estaba aparcado en la zona.

En esta nota

Alemania Berlín Crimen organizado explosion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain