Phil Jackson podría regresar a dirigir en la NBA con los Knicks

El “Zen Master” considera estar en cancha para los partidos locales de la quinteta neoyorquina

Guía de Regalos

Phil Jackson podría regresar a dirigir en la NBA con los Knicks
Jackson es el dirigente con más campeonatos en la historia de la NBA, con 11 sortijas.
Foto: Getty Images

No es un secreto que las cosas no le han salido bien a Phil Jackson en Nueva York. Desde que asumió las riendas de los Knicks como presidente en marzo de 2014, Nueva York no ha clasificado a la postemporada.

La actual campaña ha sido un total fracaso, con récord de 28-40 y en camino a perderse, una vez más, los playoffs. En plena temporada, los Knicks despidieron a su dirigente Derek Fisher, un exjugador de Jackson traído para implementar esa fórmula y mentalidad ganadora.

El futuro de Nueva York también luce incierto. El estelar Carmelo Anthony dijo esta semana que los Knicks “tienen que hacer algo” en la agencia libre para mejorar la plantilla, y no está claro cuál es el futuro del dirigente interino Kurt Rambis.

No obstante, la periodista de ESPN, Ramona Shelbourne, reportó que han habido conversaciones en Nueva York sobre la posibilidad de que Jackson regrese como dirigente.

“Hay conversaciones de que Jackson podría ofrecerse para dirigir juegos locales la próxima temporada, con Rambis dirigiendo en los partidos en la carretera. Esa una oferta que el fenecido dueño de los Lakers Jerry Buss una vez rechazó, pero sería un compromiso interesante para contratar a Rambis como dirigente la próxima campaña”, escribió Shelbourne en la mañana del lunes.

Jackson, de 70 años, es el dirigente con más campeonatos en la historia de la NBA, con 11 sortijas (seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers).

Amasó récord de 1,155 victorias y 485 derrotas, y su último trabajo como técnico fue en el 2011 con los Lakers.

Te recomendamos

Para Obama, Curry es el mejor tirador que ha visto en su vida… ¿y Jordan?

Las grandes recompensas para los perdedores en la NBA

Nets se hunden en la oscuridad

Lakers sufre dramática derrota ante Knicks en la última batalla de Kobe vs ‘Melo’