Anuncian nuevo sistema de ferry para NYC

Unirá a los condados de la ciudad a través del East River y el costo será el mismo que paga por el metro

El nuevo sistema de ferrys operará a través del East River.

El nuevo sistema de ferrys operará a través del East River. Crédito: ARCHIVO | ARCHIVO

Un nuevo servicio de ferry que cubrirá los cinco condados de la ciudad, se lanzará el próximo año y se espera estará operativo en su totalidad en 2018, fue anunciado este miércoles por el Alcalde Bill de Blasio.

“Por el precio de un solo viaje en metro, miles de neoyorquinos van a tener otra opción de transporte que los unirá a los trabajos, a la educación y las oportunidades que tiene la ciudad. Va a ser un viaje como ningún otro: el aire libre y con vistas al puerto”, dijo el alcalde de Blasio.

El servicio será operado por la empresa Hornblower Inc. y contará con 21 muelles o puntos de embarque a través del East River. La Ciudad invertirá $55 millones en la actualización de infraestructura, incluyendo la construcción de 10 nuevos atracaderos para los ferrys y la rehabilitación de otros 6. La construcción de las barcazas se las hace al momento en un centro de Staten Island, según un comunicado del departamento de prensa.

Adicionalmente, dijo De Blasio durante  el anuncio, la Ciudad proporcionará otros $30 millones por año para apoyar las operaciones del sistema por un periodo de 6 años y $10 millones para el inicio de las operaciones e instalación de las máquinas dispensadoras de tickets.

La empresa Hornblower ha operado en el puerto de Nueva York durante una década y transporta 13 millones de pasajeros cada año, más que cualquier otra compañía de ferry privado de la ciudad. Actualmente esta empresa emplea a más de 450 personas y se estima que el nuevo servicio generará al menos 155 nuevos puestos de trabajo.

Todos los muelles y barcos serán accesibles para personas en sillas de ruedas y totalmente compatible con el Acta de Americanos con Discapacidades.

Basados en una proyección, el nuevo sistema de ferrys hará 4.6 millones de viajes anuales, recibirá un subsidio de $ 6,60 monto que es inferior a los $ 8 que es el subsidio actual de viajar en tren a Long Island o al subsidio de casi $ 15 por viaje en buses expresos, de acuerdo al comunicado.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo felicitó el proyecto señalando que éste incrementará las opciones de transporte para los ciudadanos.

“Aprovechar nuestros recursos naturales en forma creativa para mejorar el transporte, que es uno de los  grandes problemas que tiene la ciudad, creo que es una iniciativa de gran visión”, enfatizó Rodríguez.

Rutas y conexiones

  • Rockaway, South Brooklyn y Astoria, estas rutas están programados para ser lanzados en 2017.
  • La ruta Rockaway se conectará con el Army Terminal en Brooklyn y Wall Street.
  • La ruta Astoria se conectará a Astoria, Roosevelt Island (Cornell Tech), Long Island City, East 34th Street y Wall Street.
  • La ruta del Sur de Brooklyn se conectará Bay Ridge, Brooklyn Army Terminal, Red Hook, Muelle 1 del puente de Brooklyn, el Muelle 6, y Wall Street, con un enlace opcional a la Isla de los Gobernadores.
  • Soundview y el Lower East Side, estas rutas se pondrán en marcha en el año 2018.
  • Ruta desde Coney Island y Stapleton en Staten Island están en etapa de planificación para una futura expansión.

En esta nota

Bill de Blasio ferry NYC transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain