Lo retamos a que se ponga en forma

Hay que combatir la obesidad en nuestra comunidad

obesidad

Los problemas de obesidad son alarmantes. Crédito: archivo | Archivo.

Desde hace varios años, la Hispanic Federation lleva a cabo una iniciativa de alimentación y actividad física llamada Ser Saludables. Y desde la semana pasada, nuestra organización, en colaboración con la Concejal Julissa Ferreras, del Distrito 21 de Nueva York, les ofrece a los latinos y latinas del área triestatal la posibilidad de participar en un desafío de nutrición y ejercicios –con los consiguientes beneficios para su salud– como parte del programa Ser Saludable.
Se trata del Reto Ponte en Forma, con el que desafiamos a los participantes de ambos sexos no sólo a bajar de peso sino a hacer ejercicios al mismo tiempo que se divierten y mejoran su salud en general. Las sesiones semanales del Reto Ponte en Forma, que tienen lugar todos los jueves hasta el 14 de abril, se llevan a cabo desde las 6:30 pm en la Escuela Pública PS 330, en el 110-08 Northern Boulevard, en Corona, Queens.
Más de un 60% de los hispanos en los Estados Unidos tiene peso superior al normal, y de ese 60%, más de la mitad sufre obesidad. Más grave aún, los menores de 15 años son el sector de nuestra comunidad con las tasas más elevadas de obesidad. A largo plazo, más de seis de cada 10 latinos serán obesos y sufrirán diabetes tipo B.
Si se necesitaran más razones para pensar seriamente en evitar la obesidad, las enfermedades relacionadas con la obesidad figuran entre las principales causas de mortalidad en la comunidad hispana. Nuestras expectativas de vida vienen descendiendo desde hace tiempo debido al peso excesivo y a la obesidad.
En las sesiones del programa Ser Saludable que la Hispanic Federation lleva a cabo los jueves en la Escuela Pública PS 330 bajo el patrocinio de la empresa Coca Cola, se comienza pesando a los participantes de manera confidencial y brindándoles información sobre salud y alimentación, y luego se ofrecen clases de zumba.
Y después de completar por lo menos seis sesiones del Reto Ponte en Forma, las y los participantes tendrán la oportunidad de ganar dos boletos de avión.
Los interesados e interesadas en participar deberían llamar a Erica Pena al 212-233-8955 extensión 144.
Y si quieren información sobre nuestra Hispanic Federation y sus casi 100 organizaciones miembro, no duden en llamarnos hoy mismo a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA o, en números (866) 432- 9832.
También pueden consultar http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter. Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.
¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain