Obama elige al juez Merrick Garland como candidato para el Tribunal Supremo

El presidente Barack Obama le pone rostro a la "guerra política " por llenar la silla vacante de Scalia en el Supremo.

President Obama Announces Merrick Garland As His Nominee To The Supreme Court

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente de EE.UU., Barack Obama, eligió al jefe de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia Merrick Garland como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al icono conservador Antonin Scalia, fallecido en febrero pasado.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) el mandatario anunció oficialmente el nombre de su candidato, al que los republicanos del Senado, de los que depende de su confirmación, han amenazado con vetar con el objetivo de aplazar la votación hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre, alegando que la nominación de un nuevo juez del supremo debería corresponder al presidente entrante.

President Obama Announces Merrick Garland As His Nominee To The Supreme Court

En su rueda de prensa, desde el Jardín Rosa de la Casa Blanca, acompañando por Garland y el vicepresidente Biden, Obama elogió la carrera de su candidato diciendo que traería “integridad, modestia y sentido de justicia a la Corte Suprema”. Merrick Garland es considerado un juez moderado que según los analistas será difícil de vetar por la banquilla republicana debido a que cuenta con amplio apoyo bipartidista.

El juez Garland ha estado entre los candidatos potenciales de Obama durante varios años. En 2010, cuando Obama lo entrevistó para una vacante que terminó otorgando a la jueza Elena Kagan, el senador Orrin G. Hatch, republicano por Utah, confesó públicamente, según The New York Times, que le había pedido a Obama que nominara al juez Garland como un “candidato consensuado” que lograría la aprobación del senado.

De ser aprovado, Garland sería el 113 juez en la historia del Tribunal Supremo de Justicia de EEUU.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

Barack Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain