Reporte: Sin responsables en la pelea que dejó en coma al boricua Prichard Colón

El boxeador puertorriqueño se encuentra en coma desde el año pasado luego del combate ante Terrel Williams

Colón fue llevado en ambulancia a un hospital en Farifax, Virginia, debido a vómitos y mareos tras la pelea.

Colón fue llevado en ambulancia a un hospital en Farifax, Virginia, debido a vómitos y mareos tras la pelea. Crédito: Getty Images

El Departamento de Regulación Profesional y Ocupacional de Virginia, que se ocupa de supervisar las carteleras de boxeo rentado y de artes marciales mixtas, no impuso ninguna sanción ni adjudicó responsabilidad por lo ocurrido en la pelea entre Prichard Colón y el estadounidense Terrel Williams, que dejó al boxeador boricua en estado de coma.

Tras concluir la investigación, los miembros del organismo concluyeron que no hubo violaciones al reglamento que ameriten acciones disciplinarias contra las personas debidamente licenciadas por el estado de Virginia, incluyendo a Williams.

Además, resalta que Joe Cooper, el referí contratado para el pleito, mantuvo control de la acción dentro del ring, a pesar de desacuerdos sobre algunos posibles golpes ilegales y las deducciones de puntos. También consultó con el médico asignado en el ‘ringside’ y cumplió con los requisitos para atender la salud de Colón.

Al concluir el combate que se llevó a cabo el 15 de octubre de 2015, Colón fue llevado en ambulancia a un hospital en Farifax, Virginia, debido a vómitos y mareos en el camerino del Eagle Bank Arena de la universidad George Mason. Desde entonces, el orocoveño ha permanecido en coma.

El informe detalla  que los funcionarios del Departamento de Regulación Profesional y Ocupacional entrevistaron a los integrantes del programa de Boxeo del estado, al referí  Cooper, los jueces que estuvieron asignados al combate, doctores y al propio Williams.

Ningún representante de Colón respondió a las solicitudes para que participen del proceso, según el documento de 10 páginas.

La investigación estuvo a cargo de Mick Christner, quien está adscrito a la Sección de Regulaciones y Cumplimientos de los Programas, unidad a cargo de administrar el programa de boxeo.

“Nuestros corazones están con Prichard Colón y su familia, amigos, y fanáticos. Todo aquí en DPOR, junto a la comunidad boxística, continuamos aferrados a la esperanza de su recuperación. Apreciamos completamente que ningún reporte puede hacer realmente sentido a la tragedia ocurrida en Fairfax, Virginia, el 17 de octubre de 2015″, lee el documento.

El documento completo en inglés, AQUÍ.

Te recomendamos

Amir Khan no pelearía con ‘Canelo’ Álvarez si el mexicano llega ‘gordito’

Amir Khan no pelearía con ‘Canelo’ Álvarez si el mexicano llega ‘gordito’

Se tambalea la relación entre Miguel Cotto y su asesor legal

En esta nota

Boxeo Prichard Colon Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain