Demócratas protestan en Albany por propuesta antiinmigrante

Ambas cámaras de Legislatura están discutiendo sobre el presupuesto estatal que debe ser aprobado el primero de abril

Senador estatal Adriano Espaillat y el Asambleista Francisco Moya

Senador estatal Adriano Espaillat y el Asambleista Francisco Moya  Crédito: Suministrada por despacho

 
Luego de que activistas pro inmigrantes de Nueva York alertaron sobre las nuevas maniobras de los senadores republicanos en Albany, para intentar reducir los fondos estatales para las localidades que tienen políticas que prohíben la cooperación de los Policías con agentes del Servicio de Inmigración (ICE), legisladores demócratas se unieron al rechazo de la propuesta.
Los senadores Adriano Espaillat, Martin Dilan, Gustavo Rivera, José Peralta y los asambleístas Marcos A. Crespo y Francisco Moya protestaron este jueves frente a las puertas de la Cámara del Senado en Albany condenando una propuesta que para ellos es evidentemente xenófoba.
“Este tipo de retórica, este tipo de ‘actitud tipo Trump’ envía un mensaje escalofriante”, dijo el senador Adriano Espaillat a El Diario. “Estamos juntos para asegurar que los republicanos en el Senado no vayan a pasar este tipo de política en el presupuesto. Nueva York es un estado que apoya a los inmigrantes, y no vamos a permitir que ciudades de este estado sean castigados por ayudar a los inmigrantes”.
Los defensores de los inmigrantes aseguran que cientos de localidades en todo el país, incluyendo Nueva York y el condado de Suffolk, en Long Island, han limitado la cooperación con ICE “porque dicha cooperación es tóxica para la confianza entre la policía y la comunidad”, al conducir a la violación del debido proceso de los derechos del ciudadano.

La propuesta fue presentada el lunes por los senadores republicanos en lo que se conoce como “Disposición Trump”, que consiste en negar la financiación estatal a cualquier localidad que apoye a los indocumentados.

LEAN TAMBIÉN: Alertan sobre “Disposición Trump” anti-inmigrante en estado de NY

En esta nota

Albany Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Inmigrantes NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain