Asesor de De Blasio arrestado cuando trataba de ayudar a desamparado

Video muestra el momento en que policías del NYPD forcejean con Mualimm-ak

Mualimm-ak, con sombrero, junto a los policías durante el forcejeo.

Mualimm-ak, con sombrero, junto a los policías durante el forcejeo. Crédito: Solitary Watch / YouTube

Un asesor del alcalde Bill de Blasio fue detenido por alteración del orden y por supuestamente obstruir a agentes de Policía que arrestaban a un hombre sin hogar y ​​perturbado emocionalmente.

Five Omar Mualimm-ak, de 40 años, que trabaja con la oficina del alcalde en asuntos correccionales e interacciones de la Policía con los perturbados emocionalmente, dijo que estaba en Broadway con la calle 57 el martes por la noche con su amigo y compañero activista José “Jazz” Hayden, de 74 años, cuando trataron de ayudar a un hombre con problemas mentales. Fue entonces cuando la situación se tornó violenta, según declaró al diario New York Post.

Dos policías saltaron con sus bastones policiales y comenzaron a golpear a Hayden“, dijo Mualimm-ak. También denunció la forma en que el hombre sin hogar fue tratado: “No voy a permitir que los agentes sean abusivos con las personas con enfermedad mental”.

Los policías presentes tienen una versión diferente del incidente. Dicen que estaban tratando de “establecer un diálogo” con un hombre de 42 años de edad, “aparentemente desorientado” que gritaba en la calle a las 8:40 p.m. El hombre finalmente se sentó en la acera y se calmó, pero se salió de control cuando vio a un grupo, incluyendo Mualimm-ak y Hayden, acción registrada en video.

El hombre se quitó la camisa, la tiró al suelo y empezó a golpearse la cabeza contra el edificio, continuaron diciendo los policías en su versión recogida por el New York PostLos agentes lo esposaron por seguridad, lo acompañaron hasta una ambulancia que había llegado y pidieron unidades adicionales por su comportamiento agresivo, dijo la policía.

Un portavoz de la Policía de Nueva York (NYPD) dijo que el incidente está bajo investigación.

Mualimm-ak y Hayden regresaban de una fiesta en honor al lanzamiento de un libro cuando ocurrió el incidente. Hayden grabó el incidente en un video que se publicó en el sitio web All Things Harlem.

Ambos fueron acusados ​​de alteración del orden público, el acoso y obstrucción a la administración gubernamental.  Hayden también fue acusado de resistencia a la autoridad .

En esta nota

Bill de Blasio NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain