Cirugía plástica con maquillaje

Reduce tu papada, afina tu nariz, mejora la forma de tu rostro, todo es posible

¿Sabías que es posible cambiar tus rasgos faciales sin bisturí?  Desde reducir los cachetes y la papada, hasta enderezar tu nariz y hacerte ver más delgada, todo es posible gracias a la magia del maquillaje y las técnicas de contornear.

El contouring consiste en aplicar una base o corrector oscuro sobre las áreas que queremos disimular y una base clara sobre las áreas que queremos resaltar. Quitarte unas libritas instantáneamente es más fácil de lo que te puedas imaginar.

Aquí te comparto como hacerlo fácilmente:

Necesitarás:

  • Un corrector o base dos tonos más claros que tu piel y otro dos tonos más oscuro. Es muy importante que sean tonos mate porque si contienen un poco de brillo no darán el efecto deseado.
  • Tu base de maquillaje de uso diario.
  • Polvo traslúcido

Procedimiento:

1.- Primero, aplica la base de maquillaje en todo el rostro como de costumbre. Luego, con el corrector más oscuro,  aprieta tus mejillas y dibuja una línea prolongada que imite la hendidura que se crea.

01_osyley_maquillaje_contour_APLICA_BASE_PASO1 copy02_osyley_maquillaje_contour_MEJILLAS_PASO2 copy

2.- Dibuja una línea sobre cada lado de la mandíbula donde te gustaría cortar y disimular la papada. Traza líneas intermitentes alrededor de tu frente junto a la línea del cabello para crear un efecto tridimensional.

03_osyley_maquillaje_contour_MANDIBULA_PASO3 copy04_osyley_maquillaje_contour_FRENTE_PASO4 copy

3.- Dibuja dos líneas rectas en ambos extremos de la nariz para enderezar o adelgazarla. Ahora con el corrector claro vamos a iluminar el rostro aplicándolo en frente, ojeras, barbilla y puente de la nariz.

05_osyley_maquillaje_contour_NARIZ_PASO5 copy06_osyley_maquillaje_contour_CORRECTOR_CLARO_PASO6 copy

4.- Usa una brocha de pelo sintético o esponja para difuminar las líneas de contorno. Aplica polvo translúcido sobre todo el rostro para sellar la base de maquillaje. Si deseas intensificar el contorno para disimular aún más tus defectos, usa un poco de bronceador mate en las mismas áreas que aplicaste el corrector oscuro. Recuerda que no todas las caras necesitan correcciones en las mismas áreas. Por ejemplo, si tu nariz ya está perfilada naturalmente no necesitarás acentuarla más.

08_osyley_maquillaje_contour_POLVO_PASO8 copy (1)FINAL_opcion_002 copy

Esta técnica toma un poco de práctica, pero una vez que la domines, perderás unas libritas cada vez que te maquilles.

En esta nota

Consejos de Belleza consejosdemaquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain