El tren M cerrará tramo durante dos años

Usuarios en Queens y Brooklyn tendrán que cambiar sus rutas de desplazamiento

Usuarios de Queens y Brooklyn se verán afectados por las obras en el M.

Usuarios de Queens y Brooklyn se verán afectados por las obras en el M. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) planea cerrar el servicio del tren M entre Metropolitan y Myrtle Avenue en el verano del 2017.

El equipo de trabajo de la MTA podría tardar hasta 2019 en hacer las reparaciones y renovaciones. La línea M se redirigirá a las líneas Z, Y y J entre Myrtle Avenue y Broadway Junction.

También se pondrá a funcionar un tren de enlace entre la Metropolitan Avenue y Myrtle-Wyckoff durante algunos de los trabajos.

LEA TAMBIÉN: MTA confirma que tren W volverá a la ciudad

Los usuarios de las estaciones de Knickerbocker Avenue y Central Avenue serán los más afectados por estos cambios.

“Estamos un poco acostumbrado a este trajín, siendo un neoyorquino, usted tiene que por obligación acostumbrarse a ese tipo de cosas”, dijo un usuario del tren M a NY1.

La autoridad del transporte neoyorquino dice que quiere tener el tren M a plena capacidad para ayudar con cualquier cierre o inconveniente durante los trabajos y reparaciones de la línea L que son muy necesarios. Por eso se le ha dado prioridad al M.

LEA TAMBIÉN: Usuarios preocupados alzan su voz ante cierre del tren L

Los cambios en los servicios de los trenes afectan a miles de personas a diario. Desde enero, grupos de usuarios del subway y empresarios afectados por los cambios se han reunido para buscar posibles soluciones. Se reporta que más de 30,000 personas utilizan a diario el servicio del tren L. Sólo en la estación First Avenue, que es la última parada en Manhattan antes de cruzar a Brooklyn, se registran diariamente 24,000 pasajeros.

En esta nota

Brooklyn MTA NYC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain