Latinos buscando latinos

MiCrush es la primera aplicación creada para conseguir pareja teniendo a lo hispano en común

Una de las ventajas de identificarse como latino es formar parte de un amplio grupo de personas que, a pesar de no haber nacido en el mismo lugar, tienen muchas cosas en común.

Ventaja de la cual se puede sacar provecho en todos los aspectos, siendo el área sentimental y de parejas una de ellas.  Razón por la que Javier Soto no dudó en  el éxito que tendría MiCrush , la primera y única aplicación para encontrar pareja “hecha por latinos para latinos”.

“Hemos notado que una de las características más interesantes es que los latinos quieren conocer latinos de otras partes. Recibimos muchos mensajes de personas diciendo, ‘yo soy de Honduras pero conocí a una muchacha en México’, o ‘yo soy de Costa Rica y conocí al alguien en Chile, o ‘me acabo de mudar a tal estado y conocí a otro colombiano aquí’, asegura Soto sobre  los datos obtenidos desde la creación del app, hace apenas pocos meses.

Con más de 350,000 usuarios alrededor del mundo, hasta las fecha los  cinco países con más miembros son: Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana y Argentina. Y dentro de USA, como era de esperarse, los estados con mayor población hispana, como Nueva York, California, Florida y Texas, son los que han mostrado más actividad.

¿De dónde eres?

Para hacer uso de la aplicación, primero se descarga de manera gratuita al celular y luego se crea un perfil, a través de Facebook. Como en el resto de las aplicaciones para buscar pareja, hay que contestar varias preguntas, siendo una de ellas ¿cómo te identificas?, en cuanto a raíces y origen.

“Y lo que nos hace diferentes es que los usuarios pueden filtrar por nacionalidades. Por lo tanto, si yo como puertorriqueño coloco Puerto Rico, no me saldrá ninguna otra persona que no sea de allí o que se auto identifique como que es de Puerto Rico”, explica Soto.

Luego comienza el proceso de busqueda, y si ambas personas deslizan a la derecha pueden conversar en el chat privado, donde además de mensajes, los usuarios pueden enviar fotos, videos, notas de voz, GIFs, canciones, a través de Spotify, y ubicaciones, a través de Google Places.

“Nos hemos dado cuenta que entre los latinos hay un énfasis en la música, la comida (a través de localizadores de restaurantes) y el entretenimiento (con el uso de los GIF’s)”, dice Soto sobre la forma como interactuan los usuarios de MiCrush.

Depende de lo que busques

Haciendo uso de su experiencia, Soto, quien conoció a su pareja en la web, compartió algunas recomendaciones para aquellos que usan este tipo de aplicaciones en la búsqueda de una relación seria:

Fotos: tu perfil debe tener más de cuatro fotos donde aparezcas sola/o, y que muestren tu personalidad. “Si por ejemplo te gusta jugar voleibol, una donde aparezcas haciéndolo, si te gusta ir a conciertos, una en algún show, etc.”.

Da mucha información: que las otras personas puedan saber dónde estudiaste, donde estás trabajando, tus intereses. “En esa biografía, destaca tus intenciones, por ejemplo puedes decir ‘estoy buscando algo serio’, y también aprovecha y descríbete, habla de cómo eres”.

Habla lo suficiente con la persona: trata de que la relación madure antes de conocer a la persona por primera vez. “Que los mensajes no pasen inmediatamente de un ‘hola, cómo estás?’ a ‘vamos a vernos’. Deben hablar por lo menos durante una semana, y haz las preguntas que harías en una primera cita, para que cuando se conozcan solo debas confirmar si te gusta o no”.

Encuentro corto: obviamente, escoje un lugar público para el primer encuentro, por cuestiones de seguridad. “Y uno donde haya un límite de tiempo. Por ejemplo, ve a tomarte un café, algo que sea haga en un máximo de dos horas, por si no hay conexión con la persona”.

Alertas:  si estás buscando una relación seria, y ves el perfil de un hombre que sale en todas las fotos sin camisa o bebiendo en fiestas, obviamente esa persona no es la indicada y lo está diciendo a través de sus fotos. “Una de las cosas es que con este tipo de aplicaciones, muchas personas creen que es como comida rápida. Le tienes que dedicar tiempo, salir con varias, hasta que consigas a la persona más compatible posible”..

El buscador de parejas es sencillo
La aplicación hace mucho énfasis en el país de origen de la persona./Cortesía

En esta nota

aplicaciones de citas parejas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain