Obama llega a Cuba en histórica visita

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana para comenzar una visita histórica a la nación caribeño. El hecho es el más relevante desde que se restablecieran relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

El avión del presidente Obama aterrizó a las 4:20 p.m. ET en suelo mojado por causa de la lluvia. Obama viajó a La Habana junto a su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra Marian Robinson.

Los Obama al bajar del avión en La Habana. Joe Raedle/Getty Images
Los Obama al bajar del avión en La Habana. Joe Raedle/Getty Images

El presidente  fue recibido por una delegación de diplomáticos mas no por el líder cubano Raúl Castro.

Al aterrizar, Obama dio un saludo desde su cuenta de Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

Obama será el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años, en un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014.

A su llegada a la capital cubana, Obama se dirigirá inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático.

TODO DE VISITA DE OBAMA A CUBA

A continuación, Obama y su esposa pasearán por La Habana Vieja y visitarán la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con Raúl Castro.

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.