¿Ya hablaste de dinero con tu pareja?

Es vital dejar en claro varios puntos antes de tomar el próximo paso y formalizar la relación

Uno de los temas más incómodos para una pareja es cuando llega el momento de hablar de las finanzas. Ya sea que ambos sean millonarios o recién graduados de la universidad, el tocar el tema no es tan fácil como parece.

Desafortunadamente, escuchamos mil historias de parejas que terminan hasta separándose por discusiones relacionadas con el dinero. Por ello es vital dejar en claro varios puntos antes de tomar el próximo paso y formalizar la relación. Ya sea que piensen casarse o simplemente vivir bajo el mismo techo.

  1. ¿Quién pagará qué?

Si no piensas vivir con tu pareja, esto no es vital, sin embargo, si la respuesta es si, pues ¿qué esperas para tener esta conversación? Saber quien se encargará de pagar el alquiler, los servicios públicos y las salidas de los fines de semana es necesario. El amor es lo único que importa, pero si no pagas el lugar donde vives o el carro que manejas, con o sin amor te van a pedir que te vayas.

Saber cuáles son las responsabilidades económicas de cada uno es importante antes de convivir bajo el mismo techo. Algo más, se debe llegar a un acuerdo en cuanto a quien será la persona encargada de efectuar los pagos, independientemente de cuál bolsillo salga el dinero para los pagos. No quisieras que te corten la luz porque ninguno de los dos sabía que tenía que hacer el pago.

  1. ¿Cuentas separadas o juntas?

Es una decisión muy personal y ambas tienen sus beneficios al igual que sus aspectos negativos. Sea cual sea tu opción, es conveniente llegar a un acuerdo con tu pareja para en un futuro, no llevarte sorpresas desagradables.

En mi caso, me funciona tener una cuenta en conjunto con mi esposo ya que tenemos metas económicas muy similares. Asimismo, tengo muchas amigas que tienen cuentas individuales y las hacen sentir más independientes y en control de los gastos que efectúan.

  1. ¿Qué tanto ahorras?

Existen muchas personas quienes ahorran gran parte de su ingreso. Tal vez tienen planes con ese dinero o les gusta tener una reserva en caso de una emergencia. Al mismo tiempo, hay otras que no han recibido su pago y ya se lo están gastando en ropa u otros gustos. Ambos extremos son malos, siempre es bueno poder encontrar un balance justo.

Sin embargo, el mejor balance que puedes encontrar es con tu pareja.

No olviden que entre más rápido una pareja pueda tocar los temas complicados de una relación, menos dolores de cabeza y sorpresitas irán encontrando en el camino para ser felices.

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

http://www.CarolinaSarassa.com

En esta nota

buenarelacionpareja Carolina Sarassa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain