Betty Rosa es nombrada canciller de Educación del estado de Nueva York

Educadora latina estará al frente del organismo que supervisa las actividades educativas del estado

Una puertorriqueña que ha sido reconocida por sus posiciones críticas hacia el sistema educativo fue designada como Canciller de la Junta de Regentes del estado de Nueva York.

Betty Rosa reemplazará en el cargo a Merryl Tisch, quien dejará la Junta de Regentes a finales de este mes, y regirá los destinos del organismo encargado de la supervisión de todas las actividades educativas del estado.

“Necesitamos reconceptualizar el trabajo que hemos venido haciendo, particularmente alrededor de la equidad y la justicia”, dijo la nueva canciller, quien creció en Puerto Rico y luego se dedicó a trabajar en el área de educación especial en Nueva York, también fue superintendente de El Bronx y directora de varias escuelas.

La canciller de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Carmen Fariña, se mostró complacida con el nombramiento de su amiga y colega.

“Felicito a Betty Rosa por su nombramiento. Ella ha sido una educadora por varios años y ha dedicado su carrera al mejoramiento de la vida de estudiantes y familias. Ella conoce de primera mano los cambios y los desafíos que enfrentan los niños”, afirmó Fariña.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. también manifestó lo orgulloso que se siente con el nombramiento de la maestra boricua en la alta posición.

“Ella ha sido una aliada desde hace mucho tiempo, una consejera cercana y una gran amiga. Es una luchadora por nuestros niños y durante sus años de servicio como miembro de la Junta de Regentes de Nueva York ha demostrado su pasión por la educación”, indicó. La puertorriqueña fue confirmada en la Legislatura del estado en una votación realizada la semana pasada, donde fueron elegidos otros dos miembros para la Junta de Regentes.

“Existe un amplio optimismo de que las reformas que hemos estado buscando hace mucho tiempo por el mejoramiento del nivel académico de nuestros niños se logren”, comentó el asambleísta Marcos Crespo.

Actualmente existen unas 6,500 escuelas en el estado de Nueva York a las que asisten 3.2 millones de niños de los cuales más del 50% son latinos, afroamericanos y asiáticos, por lo que se espera que el nombramiento de la nueva canciller contribuya con nuevas políticas en favor de las minorías.

La asambleísta Carmen Arroyo elogió el trabajo que ha venido realizando Betty Rosa en el campo de la educación y la puso como ejemplo del potencial de la comunidad latina.

“Ella representa el esfuerzo y las capacidades de los hispanos en este país como una dura trabajadora, líder fuerte, y ante todo, una excelente profesional”.

El asambleísta Guillermo Linares también se mostró complacido con la elección de la canciller, al igual que con la designación de Luis Reyes para la Junta de Regentes.

“Tenemos dos maravillosos y dedicados educadores que han hecho que todos los neoyorquinos se sientan orgullosos con sus compromisos hacia nuestros niños y con el sistema de escuelas públicas de Nueva York”, afirmó Linares.

Carl Heastie, presidente de la Asamblea, recalcó que tanto la Dra. Betty Rosa como el vicecanciller Andrew Brown han demostrado su compromiso de mantener los más altos estándares de educación para los niños de todo el estado de Nueva York.

“La Dra. Rosa ha cultivado una reputación como una educadora excepcional y una feroz defensora de los estudiantes que enfrentan adversidades”, señaló Heastie.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain