#KeepNYSafe: La nueva campaña de seguridad de la MTA

Pasajeros explican por qué tomaron acción al ver que algo que estaba bien y cómo eso los hizo sentir

NUEVA YORK – Reportar a las autoridades cuando vas en el tren no es difícil.

Esto es lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) quiere dejarle saber a los neoyorquinos a través del relanzamiento hoy de su campaña publicitaria “Si ves algo, di algo”. La campaña ahora incluye los testimonios reales de neoyorquinos que han reportado actividades sospechosas en el sistema de transportación pública.

“Si ves algo, di algo” se originó en el 2002 y el relanzamiento incluye por primera vez un nuevo tema: “New Yorkers Keep New York Safe” (Los neoyorquinos mantienen segura la ciudad de Nueva York).

La campaña urge a los neoyorquinos a reportar comportamientos o paquetes sospechosos en estaciones, trenes y autobuses.

“Este es el cambio más significativo que hemos hecho a nuestros mensajes de seguridad pública desde que lanzamos la campaña “Si ves algo, di algo” posterior a los eventos del 11 de septiembre. Nuestra meta es demostrarle a los pasajeros cuán fácil es reportar actividades o paquetes sospechosos y recordarles que juegan un rol crucial en mantener a la ciudad de Nueva York segura”, dijo en un comunicado el presidente de la MTA, Thomas F. Prendergast.

En la serie de videos publicados por la MTA en la web y redes sociales, pasajeros explican por qué tomaron acción al ver que algo no estaba bien y cómo eso los hizo sentir.

“Una de las tardes, a eso de las 2 p.m., estaba saliendo del tren y vi una maleta en la estación del tren”, dice Francine, una de las entrevistadas que reportó un incidente en el tren C. “Todo el mundo salió del tren, pero la maleta seguía ahí. Pensé ‘Me voy a ir’. Pero luego vi a personas, algunos con niños, y sentí que irme no estaba bien.”

Los pasajeros pueden utilizar #KeepNYSafe en sus redes sociales para encontrar y difundir información sobre esta campaña.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain