Proponen que ID Municipal sea válido para comprar alcohol y entrar a bares

Más de 732,600 personas han obtenido su ID municipal

Ritchie Torres, concejal Demócrata de El Bronx, presentará un proyecto de ley para que se permita entrar a bares y comprar alcohol con el ID Municipal.

“La mayoría de las personas se sorprenden al descubrir que el ID municipal no es válido en los establecimientos de alcohol” dijo Torres. “Es un desafío al sentido común. Se crea confusión”.

La tarjeta de identificación expedida por la Ciudad ofrece la fecha de nacimiento del dueño, pero las reglas no permiten que bares y tiendas de licores la acepten. Esto ha llevado a algunos clientes confusos a intentar usarlo sin éxito.

“Es suficiente para poder abrir una cuenta en un banco, pero no es lo suficientemente bueno para conseguir una bebida” dijo Torres. “Es lo suficientemente bueno para un oficial de policía, pero no es suficiente para un camarero. Es más, por qué un camarero debe tener estándares más altos para exigir un ID que un agente de la policía? “dijo al Daily News.

El problema es la ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado, por lo que la resolución del Concejo no es vinculante.

La identificación fue creada en parte para ayudar a los inmigrantes indocumentados que no pueden obtener licencias de conducir, y ofrecer una serie de beneficios, como la membresía gratuita a los museos.  Todos los residentes de la ciudad, de al menos 14 años de edad, sin importar su estatus migratorio, pueden solicitar un IDNYC.

LEA TAMBIÉN: Pasos para sacar el ID Municipal de Nueva York

Para el concejal, la aceptación más amplia ayudará a cimentar las tarjetas como una forma legítima de Identificación a través del estado.

Hasta el pasado 30 de diciembre, unas 732,600 personas habían pedido el nuevo ID, lo que supone un 10% de la población elegible para obtener el documento que, entre otras, permite a inmigrantes indocumentados acceder a diferentes tipos de servicios.

LEA TAMBIÉN: Más de 730,000 personas han pedido el ID Municipal en su primer año

En esta nota

id municipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain