El sexismo asoma en la cancha de tenis: Djokovic cree que los hombres deben ganar más que las mujeres

Raymond Moore, presidente del torneo de Indian Wells, afirma que las mujeres se cuelgan de la fama de estrellas como Federer y Nadal

El director del torneo de tenis de Indian Wells, Raymond Moore, debió retractarse de los comentarios sexistas que lanzó en contra de las jugadoras del circuito profesional.

El pasado fin de semana, antes de la final entre Serena Williams y Victoria Azarenka en el Abierto BNP Paribas, Moore se refirió de una manera despectiva a las mujeres que practican el tenis.

“Ellas viven de arrastrarse en la cola de los abrigos de los hombre”, dijo Moore, al que sus comentarios le obligaron a renunciar un día después.

“Creo que la Asociación de Tenistas de Mujeres (WTA) tiene suerte de que existan jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que hacen grande este deporte. Las mujeres lo único que hacen es colgarse de la fama de esos jugadores”, afirmó.

Moore, quien fue jugador profesional y que en 2012 tomó la dirección del torneo de Indian Wells, California también se refirió de manera sexista a la apariencia física de las jugadoras.

“Son física y competitivamente atractivas. Pueden asumir el liderazgo cuando Serena decida retirarse. Cuenta con un grupo de jugadoras muy, pero muy atractivas”, sostuvo Moore.

Los comentarios de Moore no cayeron nada bien entre las jugadoras del circuito profesional.

“Me sorprenden los comentarios de Moore, especialmente cuando yo, mi hermana y muchas otras jugadoras hemos tenido grandes actuaciones”, dijo Serena Williams, quien por varios años se alejó del torneo de Indian Wells por sentimientos racistas proferidos en su contra desde las gradas.

“Las declaraciones de Moore son un despropósito para todas las mujeres atletas que han tratado de abrir puertas para las siguientes generaciones”, apuntó.

Azarenka, quien venció a Williams en la final del Abierto BNP Paribas, también criticó la postura de Moore.

“¿Cuál es la razón de que no podamos apoyarnos el uno al otro? La comparaciones entre hombres y mujeres deben de terminar”, dijo la tenista de Bielorrusia.

La presión de la que fue objeto después de sus declaraciones llevó a Moore a ofrecer una disculpa, lo cual no le salvó de perder el puesto, dado el obvio riesgo de que el torneo se venga abajo en el futuro por ausentismo de jugadoras y jugadores.

“Mis comentarios fueron erróneos y de mal gusto, me arrepiento de ellos y ofrezco una disculpa a todas las jugadoras de la WTA”, dijo.

Djokovic también se mete en problemas

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se mostró en desacuerdo con lo dicho por Moore. “Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global. Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres… Las mujeres saben de qué hablo. Tengo una gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel”.

Pero el serbio no dio por terminado allí el tema, y por el contrario, dejó en claro que no está satisfecho con la igualdad en los premios monetarios que reciben los tenistas. “Las aplaudo por ello, honestamente. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Pero por otro lado, el ATP Tour debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”, agregó “Nole” que se coronó campeón en Indian Wells.

A través de un comunicado, Chris Kermode, presidente de la ATP, afirmó que la entidad que dirige está “totalmente a favor de la igualdad en la sociedad”, y expresó su descontento con los comentarios de Moore.

En esta nota

indian-wells Novak Djokovic Serena Williams Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain