Silvio Rodríguez expresa cautela ante visita de Obama

El trovador aseguró que sobran ejemplos en la historia de sucesos que han alimentando la desconfianza entre EEUU y Cuba. “He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa”, dijo Rodríguez

Habla sobre restablecimiento de las relaciones  diplomáticas Cuba-EEUU.

Habla sobre restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-EEUU. Crédito: María Peña | María Peña/Impremedia

LA HABANA.- El trovador cubano, Silvio Rodríguez, ha apoyado el deshielo iniciado entre EEUU y Cuba en diciembre de 2014 pero, al reflexionar sobre la visita del presidente Barack Obama, aseguró que falta ver los resultados concretos del acercamiento entre ambos países.

En un blog con motivo de la histórica visita de Obama a Cuba iniciada el domingo por la tarde, el autor de temas como “Sueño con serpientes” y “ El unicornio azul”, aseguró que “sobran ejemplos en la historia” de sucesos que han alimentando la desconfianza.

“He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa”, dijo Rodríguez, en alusión a Estados Unidos.

“Estaban acostumbrados a que aquí se hiciera lo que ellos querían. Y haciendo bien patente su disconformidad, no sólo nos negaron el habla sino que nos hicieron la guerra”, enfatizó en su blog “Segunda Cita”.

“Por eso tiendo a decantarme por lo que me ha movido siempre, por lo que sueño para mi país, que es dignidad”, afirmó Rodríguez.

En esta nota

Cuba Obama en Cuba

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain