Viste tus ojos de azul
Tips para aplicarte sombras en este tono tan de temporada
Si quieres resaltar tu mirada y darle color a tu rostro, atrévete a llevar una de las mayores tendencias en maquillaje de la temporada: las sombras azules.
Al tratarse de un color fuerte y llamativo lo mejor es aplicarlo de manera delicada y evitar usarlo en exceso. Para que nos enseñara cómo hacerlo, conversamos con Claudia Betancur, maquillista de L’Oreal Paris.
“Este color es maravilloso y llama la atención, pero aplicarlo es un poco complicado porque su pigmento no es fácil”, comenta.
- Para conseguir este color intenso, primero comienza con los ojos y después te aplicas la base en el resto del rostro, porque es un color que mancha mucho.
- Lo más importante es utilizar los productos perfectos para lograr este color en bloque. Mi recomendación es la sombra en crema azul de Colour Riche Mono Eyeshadow de L’Oreal Paris.
- Utiliza un pincel que sea ancho, redondeado y plano, lo cual es ideal para aplicar sombras con rapidez y precisión.
- Primero aplicas la sombra con la punta y se difumina tumbando el pincel sobre el párpado.
- Después de que hayas aplicado la sombra, limpia con una toalla desmaquilladora debajo del ojo y asegúrate de retirar todo el resto muy bien.
- Termina con varias capas de mascara o rimmel, para obtener una mirada muy sexy y atrevida.
Cuando uses un color tan fuerte en los párpados, procura que el resto del maquillaje, tanto en labios como en las mejillas, sea en tonos más naturales, para evitar un look muy recargado.