Barack Obama llegó a la Argentina

El presidente de Estados Unidos arribó al país a la 1:10 de la madrugada; fue recibido por la canciller Susana Malcorra

Obama llegó a Argentina en el avión Air Force One a la 1:10 de la madrugada.

Obama llegó a Argentina en el avión Air Force One a la 1:10 de la madrugada. Crédito: SYLVINA FRYDLEWSKY | EFE

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el avión Air Force One a la 1:10 de esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina.

El mandatario estadounidense y su familia fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra, en medio de algunos funcionarios de la comitiva diplomática de ambos países.

Los dos autos Cadillac One, que días atrás llegaron al país, estaban listos con anterioridad en el aeropuerto para transportar a Obama y a su familia al Palacio Bosch Alvear, ubicado en la Avenida del Libertador al 3500. El embajador Noah Mammet se incorporará a la comitiva de Obama en medio de un importante despliegue de seguridad realizado por el Servicio Secreto de ese país y los grupos especiales del United States Marine Corps, más conocidos como “marines”. Además, se sumaron las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal Argentina y Metropolitana), para reforzar las labores.

Algunos curiosos salieron a las calles para tratar de registrar el paso del mandatario norteamericano a su paso por la Avenida 9 de Julio. También se agruparon en la Avenida del Libertador y Sarmiento.

La Avenida Libertador y la calle John F. Kennedy -lugar de residencia del embajador norteamericano Noah Mammet-, junto con la Avenida 9 de Julio, Avenida Colombia, Sarmiento y Figueroa Alcorta, fueron las calles con mayor custodia.

A las 2 de la mañana, la caravana de vehículos que acompañó al presidente estadounidense llegó al Palacio Bosch, culminando así su viaje desde Cuba.

Luego de su histórica visita a la isla, el gobierno del presidente Mauricio Macri espera a Obama con una agenda cargada de eventos protocolares, incluido un homenaje a las víctimas de la última dictadura (1976-83) en el parque de la Memoria, con la seguridad reforzada luego de los ataques perpetrados en Bélgica.

Después de 11 años, ésta es la primera visita de un presidente estadounidense tras el portazo que recibió George W. Bush en 2005 durante la Cumbre de las Américas.

En esta nota

Argentina Barack Obama Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain