¿Cuán grandes son las ratas de NYC? Porque el peso sí importa… (fotos)

Matt Combs y Elizabeth Carlen han medido y analizado más de un centenar de ratas neoyorquinas y han dado con algunas de tamaño perturbador

Ratas NYC Matt Combs

Matt Combs y Elizabeth Carlen pesaron a más de 100 'Rattus norvegicus', la especie de roedores que vive en NYC. Crédito: Matt Combs | (Suministrada/Matt Combs)

Cuenta la leyenda que las ratas de Nueva York parecen gatos. Y no porque sean aptas como mascotas, sino porque el tamaño de los roedores que habitan las calles de la Gran Manzana se acerca cada vez más al de los felinos.

Pero, ¿qué tiene de ficción o realidad está teoría? Dos biólogos, Matt Combs y Elizabeth Carlen, estudiantes de doctorado de la Universidad de Fordham, han querido averiguarlo.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de El Bronx ya no pueden más con las ratas

El peso sí importa

Ratas NYC Matt Combs
El tamaño de las ratas neoyorquinas sorprende a residentes y visitantes. (Suministrada/Matt Combs)

Estos jóvenes estadounidenses realizaron un estudio sobre los diferentes tamaños que pueden alcanzar las ratas neoyorquinas, pertenecientes a la especie Rattus norvegicus, (comúnmente llamada rata marrón o rata callejera).

De todos los especímenes recogidos, el más grande pesó 675 gramos (casi 1.5 libras), y aunque es un peso bastante elevado para una rata, Combs reconoció que seguramente las haya más grandes, alcanzando los 700 u 800 gramos.

El joven contó al medio Atlas Obscura que las zonas donde habitan las ratas más grandes están claramente localizadas: aquellas con fácil acceso a comida. Según Combs, cuanta menos energía deban invertir en buscar comida, más calorías son capaces de reservar.

Ratas NYC Matt Combs
Esta es la rata más grande que Matt Combs, que estudia a estos animales, ha encontrado. (Suministrada/Matt Combs)

No obstante, la investigación va mucho más allá.

El laboratorio donde trabajan estos investigadores quiere conocer más sobre la propagación de enfermedades relacionadas con los parásitos que generalmente portan las ratas. Para ello, se debe analizar cómo estos roedores se reproducen y mueven por la ciudad y qué les hace instalarse en ciertas áreas. También se tiene en cuenta las características físicas de las ratas (su color o pelaje) y la condición parasitaria de sus órganos.

Ratas NYC Matt Combs
Las ratas se han enviado al museo Peabody, en la Universidad de Yale, para su investigación. (Matt Combs)

LEA TAMBIÉN: Olvídese de ratas come pizza… ahora son ratas caníbales (video)

En esta nota

Noticias Curiosas NYC ratas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain