Desalojan Concejo en medio de votación del Plan de Vivienda Asequible (video)

Momentos de tensión se vivieron en el organismo municipal por protestas en contra del plan

Varios de los asistentes protestaron en contra del Plan de Vivienda Asequible impulsado por el alcalde Bill de Blasio.

Varios de los asistentes protestaron en contra del Plan de Vivienda Asequible impulsado por el alcalde Bill de Blasio. Crédito: Ana Nieto/El Diario

NUEVA YORK – El Concejo Municipal tuvo que interrumpir momentáneamente la votación sobre el Plan de Vivienda Asequible del alcalde Bill de Blasio debido a los ánimos caldeados del público.

Esta tarde, desalojaron las galerías del público y una persona tuvo que recibir atención médica de emergencia. Varios de los asistentes protestaron en contra del plan y recordaron a la administración actual la promesa de acabar con la historia de dos ciudades (Tales of two cities).

“Han dado la espalda a los más necesitados”, gritó uno de los asistentes mientras abandonaba la sala.

La presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, dijo que entendía que es un tema delicado que desata pasiones, en referencia a la rezonificación.

El plan de vivienda que se apoya en dos proyectos de ley, Vivienda Obligatoria Inclusiva (MIH en inglés) y Zonificación para Calidad y Asequibilidad (ZQA), fue modificado la semana pasada en un último intento por ganar más adhesiones al incluir una reserva de porcentajes de viviendas para hogares en los que los ingresos anuales no superen los $31,000. El plan inicial sólo contemplaba reservas de viviendas en nuevos proyectos en áreas rezonificadas para familias con ingresos de más de $47,000 y $62,000.

En esta nota

Bill de Blasio Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain