Jefe de NYPD pide $41 millones para expandir tecnología anticrimen

La solicitud para ampliar el programa ShotSpotter fue realizada ante el Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal

Comisionado de Policía Bill Bratton.  Mariela Lombard / El Diario.

Comisionado de Policía Bill Bratton. Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

NUEVA YORK – El comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD), Bill Bratton pidió este lunes al Concejo Municipal  $41 millones para cientos de nuevos agentes de tránsito y ampliar la tecnología ShotSpotter, el sistema de detección de disparos.  Si se concede la solicitud presupuestaria, el departamento aumentaría su presupuesto a $ 5.1 mil millones para el año fiscal 2017.

Al testificar ante el Comité de Seguridad Pública del Concejo, Bratton promocionó el “trabajo excepcional” de los policías de la ciudad, y dijo que su programa de “reingeniería” del NYPD había generado más de 1,100 ideas que han sido “aprobadas por algún tipo de acción”.

Bratton también insistió en su plan de las “cinco T”: confianza, formación, tecnología, terrorismo y la lucha contra la delincuencia. “Sin embargo, llevar a cabo las cinco T con éxito requiere de mucho dinero”, dijo al New York Post.

Por otro lado, su propuesta incluye $12.1 millones para contratar 327 agentes de tránsito necesarios para reducir la congestión y mejorar el flujo vehicular en las “vías principales”, según un documento informativo de la División de Finanzas del Concejo.

El programa ShotSpotter consiste en la colocación de sensores de sonido en barrios peligrosos para alertar a las autoridades de posibles disparos. Con la propuesta del comisionado, el plan se expandiría para cubrir más de 60 millas cuadradas, más del doble del área que cubre ahora, a un costo total de $ 5.5 millones.

Otras de las iniciativas previstas incluyen el gasto de $ 6 millones para comprar nuevos vehículos y equipos para la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía de Nueva York, el Grupo de Respuesta Estratégica y el Comando de Respuesta Crítica.

Bratton también quiere un extra de $ 1.1 millones para mantener a 80 guardias de cruces escolares que dijo que contrató este año, a instancias del Concejo.

La presidenta del Comité de Seguridad Pública, Vanessa Gibson, señaló que más del 90% del presupuesto fue usado para el pago de salarios y beneficios a 51,000 empleados, incluyendo a 35,000 uniformados.

En esta nota

Bill Bratton Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain