Líder de lucha por reforma migratoria da respaldo a Espaillat

Congresista Luis Gutiérrez dice que es hora que haya un dominicano en el Congreso

Uno de los líderes de la lucha por una reforma migratoria integral y defensor de  los programas de acción diferida para la protección de los inmigrantes le dio ayer su respaldo al senador estatal Adriano Espaillat, quien busca el escaño del Congreso que dejará vacante Charles Rangel.

El congresista Luis Gutiérrez, quien preside el Grupo de Trabajo sobre Inmigración del Caucus Hispano, respaldó la candidatura de Espaillat afirmando que era hora de que un dominicano llegara al Congreso.

“El Congreso ya tiene miembros de muchos orígenes diferentes que representan la riqueza de nuestro país -tenemos miembros puertorriqueños, miembros estadounidenses de origen mexicano y ahora es el momento de traer un dominicano al Congreso de los Estados Unidos”, dijo Gutiérrez. “Estoy deseoso de dedicar tiempo para hacer campaña en el distrito para ayudar a traer a Adriano a Washington”.

El legislador demócrata, de ascendencia puertorriqueña, representa al Distrito 4 de Chicago en la Cámara de Representantes desde 1993.

Espaillat dijo que era un honor contar con el apoyo de Gutiérrez, recalcando que pocos han trabajado tan duro por una reforma migratoria real.

“La reforma migratoria es un asunto personal para mí. Vine a este país sin papeles cuando era un niño, y a través del trabajo duro y la determinación se me dio la oportunidad de representar a mi comunidad”, dijo Espaillat. “Espero trabajar con él para romper barreras para los inmigrantes de nuestros países”.

El Distrito Congresual 13, al que aspira representar Espaillat,  se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan y cubre una sección de El Bronx.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain