¿Por qué usuarios publican imágenes de patatas fritas para apoyar a Bruselas?

Las redes sociales se han volcado para expresar su solidaridad y mandar mensajes de ánimo tras los atentados en Bélgica
¿Por qué usuarios publican imágenes de patatas fritas para apoyar a Bruselas?
Imágenes con patatas fritas se han compartido en las redes sociales como símbolo de tranquilidad y ánimo ante los atentados en Bruselas.

Los atentados en Bruselas provocaron una avalancha de comentarios en todas las redes sociales para mandar palabras de ánimo y solidaridad a la capital belga, después de que dos explosiones le costaran la vida a al menos 34 personas.

Desde primera hora de la mañana, palabras como #Brussels, #Bélgica, #JeSuisBruxelles y #PrayForTheWorld se han convertido en Trending Topic, llenando la red de información y comentarios sobre lo ocurrido.

Entre estos mensajes de apoyo, algunos aparecen con imágenes de patatas fritas.

La razón del uso de este alimento cómo símbolo de solidaridad es doble, según explicó el Huffington Post. Por un lado, representan la gastronomía belga, donde las patatas fritas son consideradas un alimento tradicional. Y por otra parte, la expresión en francés “avoir la patate” o “garde la frite” (que literalmente significa “tener la patata) se usa como “mantener el ánimo” o “estar en forma”.

Más mensajes de apoyo

Otras muchas imágenes con fotos, dibujos y caricaturas están inundando las redes para mostrar solidaridad con el pueblo belga.

Praying for #Brussels. God give us peace. #PrayForTheWorld A photo posted by Reid Perry (@thereidperry) on Mar 22, 2016 at 8:12am PDT

Peace in the world #brussels #heart #peace #peaceintheworld #world #humanity #love

A photo posted by Lili Ortega (@liliortegaofficial) on Mar 22, 2016 at 8:11am PDT