Arrestado el supuesto tercer sospechoso

Sería uno de los terroristas autores de los mortíferos atentados en Bruselas

Este miércoles, de acuerdo a medios belgas, la policía supuestamente capturó a Najim Laacharaoui  al tercer terrorista sospechoso de los atentados perpetrados ayer en Bruselas. 

Sin embargo, más tarde surgieron informes contradictorios sobre la detención del tercer sospechoso detrás de los ataques mortales.

Una importante red de periódicos y la televisión pública belga inicialmente informaron que la policía cauturó  a Najim Laachraoui, informó CBS News. Pero los funcionarios no confirmaron inmediatamente los informes y los medios de comunicación más tarde indicaron que el hombre arrestado en Bruselas hoy aún no ha sido identificado plenamente.

Esta captura ocurre un poco más de 24 horas de los mortales atentados, uno en el terminal del aeropuerto Zaventem y otro en la central del metro Maelbeek de la capital belga donde, según el último balance de las autoridades murieron 31 y la cifra de heridos asciende a 250. La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados

La policía identificó ayer mismo a los dos hermanos suicidas  como Kalid y Brahim El Bakraouim.

Brahim El Bakraui cometió el atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, en el que murieron diez personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek, que causó unos 20 muertos, según la televisión pública RTBF.

Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, de 27 y 30 años, respectivamente, y nacidos en Bruselas, estaban fichados por los servicios de inteligencia, aunque no por terrorismo, según el mismo medio.

Foto de los tres sospechosos poco antes de las explosiones.
Foto de los tres sospechosos poco antes de las explosiones.

El sospechoso Najim Laacharaoui (25),  era buscado por la policía desde hace cuatro meses, cuando fue vinculado con los atentados del 13 de noviembre en París donde murieron 130 personas

De  acuerdo a las revelaciones de la Policía belga, Laachraoui viajó a Siria en febrero de 2013 y supuestamente es uno de los cómplices del terrorista más buscado en Europa, Salah Abdeslam, que fue detenido el viernes pasado en Bruselas.

El ADN de Laachraoui fue hallado en las casas que utilizaron los terroristas en París. La policía también investigaba a Laachraoui por haber arrendado una casa en el municipio de Auvelais, a más de 70 kilómetros del centro de Bruselas, donde se habrían preparado los atentados de París.

En esta nota

Ataque en Bruselas ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain