#BuenosDíasNYC: Fidel Castro en Nueva York antes de la revolución

Terminó la visita de Barack Obama a Cuba en un hecho histórico. Fue el primer presidente de Estados Unidos en la isla en 88 años. En contraste, los hermanos Fidel y Raúl Castro estuvieron muchas veces en Nueva York por su participación en la Asamblea de  las Naciones Unidas. Sin embargo, Fidel hizo visitas a la Gran Manzana antes que su movimiento se tomara el poder en Cuba. Estuvo en 1955, antes de tener barba, y volvió en abril de 1959, meses antes  de derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

Esa visita no tuvo la controversia que tendrían las siguientes. A Fidel lo trataron como si fuera una celebridad, casi como fue tratado Obama en Cuba.  Se tomó fotos con niños que usaban falsas barbas, comió hot dogs y le tiró cacahuates a los elefantes en el zoológico de El Bronx. Un grupo de fotógrafos incluso lo invitó a un baile. Nunca volvería a recibir un trato igual, pero la lección que queda, como con la visita de Obama, es que todo cambia en esta vida, para bien o para mal. Éste fue nuestro miércoles de historia.

Estado del tiempo: Gran clima de primavera con una temperatura máxuma de 69˚F y una mínima de 47˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

Aprueban el Plan de Vivienda de De Blasio y todo empieza en East New York.  ‘Carwasheros’ sindicalizados llegan a Albany para buscar mejoras salariales. Anuncian plan para reducir violencia con armas blancas en NYC.  Más de Nueva York.

Tweet del día:

De Blasio al tanto de la seguridad de los neoyorquinos.

.@BilldeBlasio greets @NYPDNews officer on duty protecting @TimesSquareNYC subway passengers post #BrusselsAttacks. pic.twitter.com/8Hy1aIm91k

— Mayoral Photo Office (@NYCMayoralPhoto) 23 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

El One World Trade Center recuerda las víctimas de Bruselas. Getty Images

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Fidel Castro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain