Agenda Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

¡Ya es primavera! La ciudad celebra la pascua y el cambio de estación con varios espectáculos florales, actividades de semana santa para niños y el festival de cine colombiano imprescindible para los amantes del séptimo arte

Después de conseguir su primera nominación a los Latin Grammy, la banda Mariachi Flor de Toloache presentará sus temas en Subrosa, el viernes a las 9 pm (63 Gansevoort St, Manhattan).

Después de conseguir su primera nominación a los Latin Grammy, la banda Mariachi Flor de Toloache presentará sus temas en Subrosa, el viernes a las 9 pm (63 Gansevoort St, Manhattan). Crédito: David Becker | Getty

Jueves 24

Taller: Pintura inspirada por Georgia O´Keefe

Taller pintura Georgia O´Keefe

Coincidiendo con la celebración del mes de historia de las mujeres, este taller de pintura para todos los niveles se inspira en las obras de O´Keeffe, la gran artista estadounidense célebre por sus pinturas de flores y paisajes de Nuevo México. No es necesaria experiencia previa ni materiales. En el Gertrude Ederle Recreation Center (232 West, 60th St, Manhattan). De 6 a 7:30 pm. Gratis.

Boletos: www.nycgovparks.org


Concierto: José Menor 

Se cumple el primer centenario de la muerte del compositor español Enric Granados y para festejarlo nadie mejor que un experto en su música, el pianista José Menor, quien debutará en el legendario escenario del Carnegie Hall con este homenaje instrumental. (881 7th Avenue, Manhattan). A las 8 pm. $25.

Más información y boletos: www.carnegiehall.org 


Viernes 25

Concierto: Las Mariachis de Nueva York

Las increíbles voces de las Mariachi Flor de Toloache danzan al compás del violín, la trompeta, el guitarrón y  la vihuela, conformando un sonido único que es sin duda resultado del popurrí cultural de sus integrantes, que vienen desde la República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Sidney e incluso Italia. No se las pierdan, en Subrosa (63 Gansevoort St, Manhattan). A las 9 pm. $12.

Información: www.subrosanyc.com 


Cine: Que viva la música

En el marco del festival de cine colombiano de Nueva York, se proyecta este filme basado en la novela urbana del mismo título escrita por Andrés Caicedo en 1977. Esta obra convertida en clásico, cuenta la historia de una bella adolescente de un barrio privilegiado de Cali que decide dejar atrás su casa y vida burguesa y encuentra refugio en la música y la fiesta de los barrios populares. En Village East Cinema (189 2nd Avenue, Manhattan). $17,87. A las 6 pm. 

Más información: www.colfilmny.co


Jazz a la mexicana

Tras el éxito de su álbum en solitario “México Azul” y después de colaborar con artistas como Fito Páez y Eugenia León, la cantante de Jazz mexicana afincada en nueva york Magos Herrera se ha confirmado como la reina latina de este estilo musical. En el Stage 3 de Rockwood Music Hall (196 Allen St, Manhattan) A las 8 pm. $15.

Boletos: www.ticketfly.com


Sábado 26

Para niños: ¡en busca de los huevos de pascua!

A photo posted by Pan Am Equities (@panamequities) on Apr 4, 2015 at 9:39am PDT

El conejo de pascua presidirá esta fiesta al aire libre en la que los más pequeños podrán pintarse la cara, hacer manualidades y participar en la búsqueda de los huevos de colores escondidos por todo el parque. ¡No olviden traer su cesta! En McGolrick Park  (Entre Nassau y Driggs Ave, Brooklyn). A partir de las 12 pm. Información: www.nycgovparks.org


Museo: figura y forma

A photo posted by El Museo del Barrio (@elmuseo) on Mar 18, 2016 at 12:32pm PDT

No se pierdan las últimas adquisiciones del Museo del Barrio, entre las que se incluyen magníficas pinturas del artista puertorriqueño David Antonio Cruz, esculturas de Rigoberto Torres, fotografías del cubano Ernesto Pujol y cerámicas de Louis Mendez y Nemesio Antunez, entre otras muchas obras que exploran la forma humana desde todos los puntos de vista. Museo del Barrio  (1230 Fifth Avenue con la 104th St, Manhattan). $9.

Más información y horarios:  www.elmuseo.org


Evento: El festival de las flores

A photo posted by Macy’s (@macys) on Mar 20, 2016 at 12:32pm PDT

Como cada año por estas fechas, Macy´s celebra el festival floral que, además de contar con actuaciones musicales en vivo y actividades para niños, llenará de aroma y color la palaza de Herald Square. Los más de 500,000 visitantes que se esperan este año podrán admirar una impresionante reproducción de la Estatua de la Libertad hecha con más de 9,000 flores. Gratis. Hasta el 3 de abril. Más información: www.macys.com 


Cine: festival de nuevos directores

En su 45 edición, el festival de cine New Directors New Films presenta cintas de lo más interesante, como la provocadora “Neon Bull”, del brasileño Gabriel Mascaro, que sigue los pasos de Iremar, un vaquero brasileño que se gana la vida viajando de rodeo en rodeo por el noroeste de Brasil mientras sueña con convertirse en diseñador de moda. En la sala Titus del MoMa (11 W. 53rd Street, Manhattan). 7 pm. $16. Boletos: www.newdirectors.org


Domingo 27

Evento: NY en flor Orchidelirium ny Como marca ya la tradición por esta época, cada año se celebra en el Jardin Botánico de Nueva York el show de las orquídeas, que en esta ocasión se ha bautizado como “Orchidelirium” y se inspira en el siglo XIX, cuando los exploradores se jugaban la vida para conseguir estas preciadas flores. Hasta el 17 de abril, en el New York Botanical Garden (2900  Southern Blvd, Bronx). Adultos $20 y niños hasta 12 años $8. Más información y horarios: www.nybg.org


Desfile de sombrereros locos

  A photo posted by cavaphoto (@cavaphoto) on Apr 14, 2015 at 5:43am PDT

Los participantes en este desfile de pascua que se lleva celebrando desde los 1870´s lucen cada año sombreros increíbles elaborados por sí mismos con motivos inspirados en la primavera o algún emblema de Nueva York como la línea de rascacielos de la ciudad o las atracciones de Coney Island. En la quinta Avenida, desde la calle 49 a la 57, Manhattan. De 10 am a 4 pm. Gratis.

Información: www.nycgo.com


Música: Jessica Carvo

Si busca un plan romántico para cerrar el primer fin de semana de la primavera, déjese convencer por la voz aterciopelada y las sofisticadas baladas indie-folk con un toque de jazz de la cantautora Jessica Carvo. En Bam Café (Peter Jay Sharp Building, 30 Lafayette Avenue, Brooklyn). A las 9 pm. Gratis.

Información: www.bam.org

Lunes 28

Concierto: vuelve El Jefe

Bruce Springsteen

Tras la cancelación del concierto de Bruce Springsteen a causa de la tormenta de nieve el pasado enero, The Boss vuelve a su escenario favorito con todos los boletos agotados. Pero aún queda esperanza para los más fanáticos que quieran participar en la lotería de tickets que tendrá lugar a las 2 pm en el vestíbulo del teatro que se encuentra en la esquina de la calle 33 con la octava avenida, junto a la estación de Penn Station. ¡Suerte!

Más información: www.thegarden.com

En esta nota

Agenda Cine concierto Flor de Toloache mariachi Música Ocio en NYC Pascua Subrosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain