Aquí tienes las seis claves para entender ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’

Prepárate para la llega de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', este jueves, con esta breve guía superheroica

'Batman v Superman: Dawn of Justice' se estrena hoy en todo el mundo.

'Batman v Superman: Dawn of Justice' se estrena hoy en todo el mundo. Crédito: Warner Bros./DC

1. Universo interconectado: el estudio Disney descubrió la gallina de los huevos de oro con la fórmula del universo interconectado de Marvel (“The Avengers”). Warner Bros. ahora le va a la zaga con los personajes de la editorial DC, pero “Dawn of Justice” es solo el comienzo. Ya están en marcha dos entregas de “The Justice League”, que también dirigirá Zack Snyder y reunirá a todos los héroes de DC. Wonder Woman, Aquaman y The Flash tendrán además sus propias películas. Por otro lado, los villanos se agruparán en “Suicide Squad”, que se estrena el próximo verano, dirigida por David Ayer.

2. ¿Enemigos?: el origen del conflicto entre Batman y Superman en “Dawn of Justice” deriva de la batalla final con el General Zod al final de “Man of Steel”, cuando uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, y mueren docenas de empleados de la compañía.

3. No es la primera vez: aunque muchos puedan pensar que el enfrentamiento entre Batman y Superman es un invento de los estudios, el vigilante de Gotham y el héroe de Metropolis han aparecido juntos con frecuencia en los cómics. La primera vez, en 1952, en el número 76 de Superman. Aunque al principio colaboraban, sus métodos opuestos de encarar el crimen los enfrentó.

4. Bienvenida, Wonder Woman: es uno de los personajes más esperados de “Dawn of Justice”, ya que nunca hasta ahora Wonder Woman nunca había sido vista en cine. La elegida para el papel fue la modelo israelí Gal Gadot, conocida por la saga “Fast & Furious”.

5. El villano real: Batman y Supermán, con la ayuda de Wonder Woman, tendrán que dejar a un lado sus diferencias cuando aparece Doomsday. Aunque en los cómics Doomsday era una criatura creada en Krypton que se dirigía a la Tierra a luchar contra Supermán, en el filme de Snyder este monstruo es el resultado de los experimentos de Lex Luthor con el cuerpo del villano de “Man of Steel”, Zod.

6. Marvel contraataca: Disney, a través de su filial Marvel, contraatacará en mayo enfrentando a Iron Man (Robert Downey Jr) con el Capitán América (Chris Evans) en “Civil War”. En ella se espera ver por primera vez a Tom Holland (“The Impossible”) con el traje de Spider-Man.

Por Magdalena Tsanis

En esta nota

Batman v Superman Cine wonder woman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain